Impulsan Ley Estatal de Protección al Periodista

Coincidiendo los partidos que conforman el Congreso de Durango, acordaron presentar una iniciativa donde se remarquen los derechos y deberes de los que se dedican al oficio de informar.

Durango, Durango

Ante el Congreso de Durango será presentada una Iniciativa de Ley para Protección de los Periodistas la cual será impulsada en conjunto por todos los partidos políticos con representación en la Cámara.

Buscan garantizar además de la protección a los comunicadores, una serie de derechos y obligaciones para los periodistas en la entidad.

Quieren además garantizar los derechos de autor y de firma

Víctor Hugo Castañeda, dirigente del PAN Durango, pidió una disculpa a los medios de comunicación por no haber cumplido el mismo compromiso hecho hace un año.

"Hoy estamos aquí, sin pretextos para anunciarles que en los próximos días se presenta una iniciativa de ley para proteger a los periodistas en el Estado, una iniciativa que será presentada de manera conjunta” declaró.

Entre los beneficios se procurará elevar a ley, el secreto profesional, la cláusula de conciencia y el libre y preferente acceso a las fuentes de información.

Se incentivará asimismo, que haya plena garantía de libertad de expresión, sin línea y sin censura.

Por su parte, el dirigente del PRI en Durango, Otniel García Navarro, detalló que lo decidido en el Congreso local se adecúe a la norma federal pero aún sea real para el ejercicio regional.