• Regístrate
Estás leyendo: "Propuestas políticas no desarrollan neurolingüística"
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 19:46 Hoy

"Propuestas políticas no desarrollan neurolingüística"

Marco García, director de MAGA Neurocomunicación, analizó la participación de cada uno de los candidatos a la gubernatura de Coahuila, de quienes destacó apelan más a las emociones negativas.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Marco García, director de MAGA Neurocomunicación, señaló que las campañas políticas en Coahuila carecen de neurolingüística, recordó que el ser humano basa el 85% de sus decisiones en el cerebro reptiliano y sólo el 15% usando el raciocinio.

Advierte que estas campañas despiertan odio, miedo y venganza, carecen de mensajes esperanzadores o de mejores tiempos a través de las propuestas políticas, "lo que hace verlos a todos iguales y grises".

García señaló que buscan convencer al electorado, sin embargo recalcó que lo primero que deberían hacer es analizar la neurocomunicación. De los siete candidatos, el especialista señaló:

  • Miguel Riquelme, se sabe que no es carismático, por ello se basaron en sus “fortalezas”, sin embargo los estrategas no tomaron en cuenta lo que piensa un ciudadano común al ver su cara siempre dura, con el entrecejo fruncido, con un acento enojado cada que menciona su slogan de campaña.
  • Memo Anaya usa el discurso de 'estamos hartos de los gobiernos corruptos que nos han endeudado', luego cambia el discurso dramáticamente al cambio, sin embargo no basta con cambiarlo, debe comunicar y transmitir un mensaje de esperanza.
  • Javier Guerrero es una persona muy preparada, con buenas propuestas, argumentos, pero no ha logrado conectar con la gente y esto le ha impedido acercar sus propuestas al electorado, es gris en su imagen, echado para atrás.
  • José Ángel Pérez despierta odio y enojo, vestido de negro, sabemos el luto por el que atraviesa, pero a nadie le gusta estar de luto ni enojado siempre, hace la diferencia pero para mal.
  • 'Lucho' Salinas tampoco ha logrado hacer ese click con la gente, si bien se defiende con propuestas y en los debates, la falta despertar emociones en el electorado para luego tener seguidores.
  • Mary Telma finalmente pasa sin pena y sin gloria en despertar sentimientos, a pesar de que le fue bien en los debates, no ha capitalizado eso en su campaña.
  • Armando Guadiana ganó los debates porque logró conectar con la gente, sonrió, hizo chistes, se desmarcó de los otros políticos, sin embargo el sombrero impide verlo a los ojos y eso es fundamental, para comunicarnos y conectar con el electorado, hasta el momento sale bien librado.

"Una campaña política es meramente emocional, si la premisa no emociona a la gente, no sirve", finalizó el especialista.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.