• Regístrate
Estás leyendo: Propuestas de López Obrador causan pesadillas a Meade
Comparte esta noticia

Propuestas de López Obrador causan pesadillas a Meade

El aspirante a la Presidencia de la coalición "Todos por México" dijo que la conversación de López Obrador con Milenio le espantó el sueño... por la intención de echar atrás las reformas.

Publicidad
Publicidad

El candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, confesó que luego de escuchar la entrevista que Andrés Manuel López Obrador dio a MILENIO se le fue el sueño y que cuando dormir tuvo pesadillas... por la propuesta de echar atrás las reformas estructurales.

TE RECOMENDAMOS: AMLO: sin ego, seré como Juárez o Madero

"Los extractos me dejaron sin dormir o por lo menos me dieron pesadillas. Me preocupó un poco ya esta desubicación personal en términos de su visión y me preocupan cada una y todas sus propuestas. La verdad sí es un tema que genuinamente me preocupa en términos del país, pero lo que inmediatamente me permitió conciliar el sueño y dormir en paz es la certeza de que le voy a ganar", precisó.

Meade Kuribreña dijo que los debates son importantes porque sólo través de ellos, la ciudadanía podrá escuchar y contrastar ideas, pero sobretodo identificar qué es una propuesta viable y que una "propuestas autoritaria".

"Es importante que la ciudadanía contraste propuestas y perfiles y contraste pues un mesianismo exacerbado y un autoritarismo, pues a flor de piel. La verdad es bien preocuparte", detalló.

"El chiste se cuenta solo", dijo sobre la apuesta de López Obrador de pasar a la historia como Madero o Juárez y aseguró que prefiere no hablar de "temas tan profundos" porque lo suyo, dijo, es el análisis económico y las propuestas.

TE RECOMENDAMOS: AMLO dice que mantendrá leyes aprobadas sobre aborto y matrimonio gay

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza también sostuvo que el nuevo modelo energético es un factor vital para el crecimiento de nuestro país y condenó que existan posturas que quieran poner en juego lo logrado por varios años en este rubro y enviar el mensaje de que en nuestro país no se respetan los acuerdos.

Respecto a la intención de López Obrador de someter a revisión los contratos establecidos como resultado del nuevo modelo energético, José Antonio Meade dijo que los acuerdos están sujetos al escrutinio público.

Meade dijo que México es reconocido como un entorno adecuado para hacer inversiones, gracias a las señales de certeza que envía y que nacionales y extranjeros tienen la confianza de que no serán víctimas de actos autoritarios, discrecionales o expropiatorios.

"Es un elemento que genera desconfianza y preocupación de cualquier mexicano o extranjero que quiera apostarle al crecimiento de este país", advirtió Meade en declaraciones ante medios de comunicación", aseguró.

Criticó las posturas de López Obrador en torno a temas educativos, de seguridad, de combate a la corrupción, por considerar que revelan un mesianismo exacerbado y digno de preocupación.

Meade se dijo contento de que algunas encuestas lo coloquen ya en segundo lugar porque, dijo, es signo de que están trabajando bien.

"Nosotros nuestra estrategia es ganarle a Andrés, es la única. Nosotros no estamos contendiendo por medalla de plata, nosotros queremos ganar la elección y estamos seguros que la vamos a ganar. Nuestra contienda es para llegar al primero, nos da igual si la contienda es con Ricardo o con Andrés; el único objetivo de campaña es ganar la elección.

"A nadie en la campaña le interesa la medalla de plata, yo no sé de quién es la estrategia, pero no es la nuestra contender por el segundo... la nuestra es contender por el primero y estoy seguro de que vamos a ganar", puntualizó.





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.