Conformará PAN comisiones para analizar Mando Único

El líder partidista aseguró que se realizará un análisis profundo de la propuesta del Presidente, pues sería un 'error garrafal' eliminar todas las alcaldías del país.
Ricardo Anaya Presidente Nacional del PAN en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión )

Ciudad de México

Luego de advertir los riesgos en las reformas de seguridad presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, afirmó que el compromiso de su partido es conformar tres comisiones de trabajo para hacer un análisis serio sobre esta iniciativa.

"Estamos conscientes de la magnitud del problema, sobre el tema de la policía única estamos conscientes de que generalizar no resolverá el problema. Sería un error garrafal eliminar todas las alcaldías del país", indicó en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Aregó que detrás de un planteamiento como ese tiene que haber un diagnóstico profundo.

"Qué policías municipales deben desaparecer y por qué razones no son viables en el futuro. Cerremos el diagnóstico profundo de las policías municipales, determinar cuáles tienen capacidad técnica y financiera para operar", señaló.

Anaya reiteró que la idea de que el gobierno federal intervenga a los municipios llevará a una figura autoritaria, "es grave que sólo por indicios suficientes se pueda desaparecer a un municipio".

Dijo que la posición del PAN será crítica, responsable y constructiva pues no están de acuerdo con que el gobierno intervenga sin controles democráticos serios.