PAN trabaja en propuesta alterna de telecomunicaciones

Con ella, el partido blanquiazul busca evitar cualquier intento de censura tanto en internet como en medios de comunicación.

Ciudad de México

La dirigencia del Partido Acción Nacional informó que junto con sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, trabajan en una propuesta alterna a la del Ejecutivo federal en materia de telecomunicaciones, con la que busca evitar cualquier intento de censura tanto en internet como en medios de comunicación.

El partido que encabeza Gustavo Madero, aseguró que defenderá la libertad de expresión “ante cualquier intento de censura del actual gobierno en la redacción de las leyes secundarias de telecomunicaciones”.

En un comunicado difundido por el PAN con motivo del Día de la Libertad de Expresión, refirió que es lamentable que “en un primer momento la iniciativa de Telecomunicaciones y Radiodifusión, enviada por el Gobierno, en el artículo 197, fracción VII, planteara algunas limitantes a Internet, como censurar contenidos y la posibilidad de bloquear la señal durante concentraciones públicas bajo el argumento de la seguridad”. 

En ese sentido, este partido manifestó su rechazo al control y limitantes en las publicaciones por internet, así como el acceso a redes sociales.

“El PAN desde el Poder Legislativo, y en congruencia con los ideales desde su fundación, manifiesta su decisión de defender la libertad de expresión -disentir, informar, criticar-, ya sea de manera individual o colectiva, desde una página electrónica o una radio comunitaria ante cualquier intento de censura del actual gobierno en la redacción de las leyes secundarias de Telecomunicaciones.

“Nuestro partido trabaja unido con sus legisladores en ambas cámaras para elaborar una propuesta alterna donde se garantice el acceso libre a Internet y la libertad de expresión, a través de los modernos instrumentos de comunicación”.