Encuentro Social busca quitar figura de salario mínimo

El presidente del partido dijo que es una medida contraria a los intereses de los trabajadores y propuso también extinguir la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Eric Flores Cervantes, de Encuentro Social.
Hugo Eric Flores Cervantes,presidente de Encuentro Social. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, propuso la desaparición por completo de la figura de los salarios mínimos, por considerarla  una medida contraria a los intereses de los trabajadores.

El dirigente partidista también propuso la extinción de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos debido a que manifestó, “como institución incumple con las necesidades de estos tiempos”

En conferencia, acompañado por el dirigente del partido en el Distrito Federal, Andrés Millán y el titular de la Fundación de Desarrollo Humano y Social del PES, Zalathiel Rodríguez, Flores insistió en la importancia que tienen los salarios dignos como una forma de subsanar la desigualdad social y garantizar condiciones dignas de vida para todos los trabajadores.

 “Primero, claro que creemos en la dignidad de la vida a través de un salario digno. Vivimos un gran problema, que las organizaciones sociales y sindicatos responsables de luchar por el bienestar de los trabajadores lo han dejado de hacer”, enfatizó Flores.

El dirigente se opuso terminantemente a la cultura del decreto con la que dijo “se quiere resolver el incremento a los salarios mínimos”,  y criticó la ausencia de las organizaciones sindicales como responsables de luchar por los derechos de los trabajadores y la falta de regulación por parte de los gobiernos para garantizar que las empresas ofrezcan condiciones equitativas y justas.

En tanto, Flores Cervantes invitó al dirigente del PAN Gustavo Madero y al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera a iniciar un debate respecto a la viabilidad de la medida de salarios mínimos y  ofrecer soluciones que reviertan las condiciones de inequidad de los trabajadores mexicanos.

El dirigente de Encuentro Social lamentó la propuesta de llevar el tema a una consulta popular como propone el PAN ya dijo, con ello se desgasta la efectividad de este importante instrumento ciudadano.  

“Estamos invitando al presidente del PAN a debatir con nosotros porque también creemos que si lo lleva a consulta popular, es desgastar el instrumento democrático y meterse a un escenario electoral, como si se quisiera desprestigiar la consulta popular. Por eso proponemos un debate público y abierto. Que nos digan cómo piensan hacerlo”, agregó.