• Regístrate
Estás leyendo: Proponen Secretaría Regional de La Laguna 'económica'
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:54 Hoy

Proponen Secretaría Regional de La Laguna 'económica'

Augusto Ávalos, Diputado del PAN, informó que lo que se busca es fusionar personal de otras dependencias,  a manera de que sea una dependencia estatal que no

Publicidad
Publicidad

Más de 30 iniciativas de ley integra la propuesta legislativa de la fracción del PAN-PRD para el segundo año de labor en el Congreso del Estado y de la que esperan sacar, entre otras, el marco normativo de lo que será la Secretaría Regional de La Laguna.

En conferencia de prensa, encabezada por el dirigente estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo y el secretario general, Rómulo Campuzano, manifestaron esperan llegar a buenos acuerdos con los otros partidos para poder aterrizar las propuestas que más convengan a Durango.

Este paquete de la propuesta legislativa estará sustentada en 11 ejes rectores como son Visión de Poderes y Justicia, reforma a la Ley de Seguridad Pública, Administración Pública y Transparencia.

Reforma a la Ley del Municipio Libre, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Educación Pública, Salud y Deporte, Ecología y Eliminar el Fuero en el Estado de Durango.

[OBJECT]Los diputados Augusto Ávalos Longoria y Elizabeth Nápoles, presentaron sus informes legislativos ante la dirigencia estatal de su partido, en la que destacaron la presentación integral de 183 iniciativas por legisladores del PAN seguido por 168 del PRI, 157 del PRD, 53 del Partido Verde Ecologista Mexicano, 53 del Partido del Trabajo y 56 de Nueva Alianza.

En tanto se tuvieron 76 sesiones ordinarias, 4 extraordinarias y dos solemnes, las cuales arrojaron 164 decretos aprobados y 4 nuevas leyes aprobadas

Augusto Ávalos dijo que hay un acuerdo de los 9 diputados de La Laguna para trabajar en lo que será el marco normativo con el cual se regirá la nueva Secretaría de Desarrollo Regional, a manera de que sea una dependencia estatal que no genere gastos extraordinarios y sí ahorros.

Manifestó que esta propuesta viene del gobernador Aispuro, en el interés de que esta nueva dependencia tenga efectos trasexenales y no corra el riesgo de terminar a capricho de futuros gobiernos o bien, que desaparezca por conveniencias de otro tipo como sucedió en Coahuila.

Se busca además que esta Secretaría Regional no genere duplicidad de funciones con las dependencias federales o en su caso, Institutos municipales, sino que trabaje en armonía con esos dos niveles de gobierno.

En este marco normativo, agregó el legislador, se pretende que el ahorro se dé con la fusión de personal que labora en otras dependencias estatales, para no crear otra nómina o contratar más burocracia, sino de trabajar con el mismo personal que se tiene.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.