• Regístrate
Estás leyendo: Proponen restringir venta de alcohol en partidos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:45 Hoy

Proponen restringir venta de alcohol en partidos

Además se buscará elevar la multa actual de 100 a 200 cuotas diarias a 200 a 400 cuotas.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Luego de las riñas y detenidos por el Clásico 112, la bancada del PAN propuso que por medio de reformas a la ley se prohíba la venta de alcohol en el segundo tiempo de partidos de fútbol, además de agravar las penas para quienes incurran en violencia.

TE RECOMENDAMOS: Quedan libres 30 de 33 detenidos en el estadio

La diputada Yanira Gómez García leyó la iniciativa que propone modificar el artículo 16, 331 Bis y 331 Bis 1 del Código Civil para elevar a delito grave la violencia en los estadios, así como incrementar de 4 a 6 años la pena de cárcel, en lugar de 1 a 4 años que es como está actualmente en la ley.

Adicionalmente buscarán elevar la multa actual de 100 a 200 cuotas diarias a 200 a 400 cuotas; la prohibición de asistir a espectáculos deportivos de 2 a 6 años permanecería igual, explicó la legisladora panista.

"No es la primera vez que ocurren actos violentos en eventos deportivos y aún, aunque el código penal establece y marca sanciones especificas cometan algún acto de violencia, adentro de los estadios o fuera de ellos, sin embargo, no ocurren sanciones no se aplica la ley como se debiera.

"Con motivo de lo anterior es que presentamos una iniciativa a fin de poder llevar modificaciones al código penal también a la ley de consumo del alcohol porque queremos hacer reflexionar a la gente que el consumo del alcohol en estos eventos pues propicia que haya violencia", mencionó.

La diputada explicó que buscarían reformar el artículo 61 de la Ley para la prevención y combate al abuso del alcohol para que los estadios se abstengan de vender bebidas embriagantes en el segundo tiempo del partido.

Por otra parte, el legislador independiente, Eugenio Montiel, indicó que la iniciativa podría estar excediendo sus facultades al impactar en el manejo de las finanzas de los estadios, aunque admitió que es necesario corregir la violencia en los eventos deportivos.

"Hace tiempo ya es vigente la ley de mejora regulatoria para el estado de Nuevo León que incluye que todas nuestras iniciativas y sobre todo las que van enfocadas a un aspecto económico como sería una parte de esta iniciativa requieren un manifiesto de impacto regulatorio, es decir, analizar que los costos beneficios sean superiores a la imposición de regulación", mencionó el diputado sin partido.

Cabe destacar que la última reforma al Código Civil dirigido a detener las riñas en estadios fue apenas el pasado 24 de febrero de 2016, por lo que las diversas bancadas hicieron un llamado a las autoridades a ejercer las normas y sancionar a quienes incurran en la ley.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.