• Regístrate
Estás leyendo: Proponen reformas para mejorar calidad del aire
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:35 Hoy

Proponen reformas para mejorar calidad del aire

Entre las iniciativas se encuentra crear una agencia especializada en medio ambiente.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de reducir la contaminación en Nuevo León, integrantes del Observatorio de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey (Ocamm) acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso local para presentar 10 iniciativas de reforma para esta causa.

TE RECOMENDAMOS: San Pedro exigirá a padres aplicar el 'carpooling'

Luego de la visita realizada este miércoles, Alberto Garza Santos, integrante del Observatorio, comentó que con estas reformas pretenden que sea creada una Agencia de la Calidad del Aire, además de sugerir esquemas de verificación vehicular sin fines recaudatorios.

La propuesta contempla la creación de la nueva Ley de Gestión de la Calidad del Aire para el Área Metropolitana de Monterrey, que sería la que contempla la Agencia de Calidad del Aire.

Comentó que es positiva la propuesta de crear una Procuraduría del Medio Ambiente, pero que ellos quieren ir más allá con la propuesta de la Agencia.

"Nosotros estamos proponiendo ir más allá; ya crear una agencia autónoma independiente, que lleve las labores que él estaba proponiendo que llevara la Procuraduría. Estamos proponiendo que exista un programa de medición, no con fines recaudatorios, no con fines de retirar vehículos, sino de poder ofrecer alternativas que incluya, por ejemplo, un programa de sustitución de vehículos", dijo Garza Santos.

Las leyes que buscan reformar son la Ley Ambiental del Estado, la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado, la Ley de Desarrollo Urbano del Estado; la Ley de Participación Ciudadana; la Ley para Regular el Uso de la Vía Pública y la Ley que Crea las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico, y Material del Estado, además de la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.