• Regístrate
Estás leyendo: Proponen recursos para familias de víctimas de feminicidios
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:37 Hoy

Proponen recursos para familias de víctimas de feminicidios

El diputado Gabriel Tláloc dijo que el propósito es incluir a los hijos de estas mujeres para reconocerlos como víctimas y poder acceder a apoyos económicos.  


Publicidad
Publicidad

El diputado del Partido del Trabajo, Gabriel Tláloc Cantú, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y a la Ley de Víctimas para integrar a los familiares de las víctimas de feminicidios.

TE RECOMENDAMOS: Interponen queja ante CEDH por inacción ante feminicidios

El legislador local sostuvo que aunque existen reglamentos para dar protección a este tipo de víctimas, estas reciben los apoyos de manera indirecta.

“El propósito de la presente iniciativa es incluir a los niños, niñas y adolescentes, hijos de víctimas de feminicidios y violencia familiar para que pueda reconocerse su calidad de víctima, y poder acceder a los recursos del Fondo y a la reparación integral, cumpliendo con lo previsto en la Ley y su Reglamento, con el objeto de disminuir el menoscabo ocasionado a las victimas indirectas”, refirió.

La iniciativa de reforma por adición de la fracción IX del artículo 49 de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado de Nuevo León, así como la adición del párrafo V al artículo 81 de la Ley de Víctimas del estado de Nuevo León, se turnó a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.

Por su parte, los diputados de la legislatura 74 realizaron un minuto de silencio por todas las víctimas de feminicidios que se han dado en lo que va del año.

Dicha propuesta fue a petición de la diputada del PAN, Laura Paula López, quien minutos más tarde acudió a la CEDH a interponer una queja sobre ese mismo tema.

Exhortan a sesionar a Consejo para prevenir violencia y delincuencia.

El Congreso local mandó un exhorto al Gobierno del Estado para que sesione lo antes posible el Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia ante el alto número de feminicidios que se ha dado en la localidad.

En el Pleno, la diputada local priista, Patricia Salazar, comentó que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI en el 2016, desprendió que el 67.8 por ciento de los neoloneses manifestaron sentirse inseguros en la población donde viven.

“Si bien este tema no es exclusivo del Estado de Nuevo León, ya que como fue difundido recientemente en medios de circulación nacional, una estudiante del Estado de Puebla fue asesinada hace una semana, y en todo el país este tipo de delitos va a en ascenso. Definitivamente esta es una situación que no nos gustaría se repitiera en nuestro estado.

“Sin embargo poco se está haciendo actualmente para prevenir que este y cualquier otro tipo de delito se cometa en la entidad. Ya que a la fecha, el Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia no ha sesionado”, resaltó en su mensaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.