• Regístrate
Estás leyendo: Proponen que rector de UAdeC no ocupe cargo en el SEA
Comparte esta noticia

Proponen que rector de UAdeC no ocupe cargo en el SEA

El diputado Gerardo Aguado Gómez, solicitó a Salvador Hernández Vélez, que decline su aspiración al Comité Seleccionador, debido a su afiliación con el PRI.
Publicidad
Publicidad

En sesión ordinaria, el diputado Gerardo Aguado Gómez, planteó que el Congreso del Estado, se le solicite al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, que decline voluntariamente a su aspiración al Comité Seleccionador del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, dada su militancia dentro del PRI.

Argumentó que el funcionario se encuentra impedido legalmente para aspirar al cargo debido a su afiliación al PRI en el Gobierno del Estado.

Los del tricolor, hasta el momento no ha hecho pública ni materialmente su renuncia al partido.

PRI Y Morena en contra de la propuesta 

Posterior a la lectura del punto de acuerdo, se abrió un debate en el que la diputada de Morena y la bancada del PRI defendieron a Hernández Vélez, al asegurar que cumple con los requisitos para aspirar al cargo.

Pese a que la propia Ley del Sistema Estatal Anticorrupción establece que las personas que integren el comité deben ser ciudadanos que estén ajenos a filias partidistas.

Gerardo Aguado reiteró el llamado a los diputados a evitar a toda costa que un militante del PRI pueda ocupar una silla dentro del Comité de Selección.

“Los principios rectores del sistema estatal anticorrupción que rigen el servicio público son la objetividad, legalidad e imparcialidad, características que Salvador Hernández Vélez no tiene” señaló.

Reiteró que los diputados deben pedirle al rector que decline a su postulación, para evitar seguir ensuciando la imagen del Sistema Estatal Anticorrupción” manifestó Gerardo Aguado.

Finalmente el punto de acuerdo fue desechado por mayoría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.