• Regístrate
Estás leyendo: Proponen programa para desempleados
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:02 Hoy

Proponen programa para desempleados

El legislador Héctor García señaló que en este plan participarían el Estado, municipios y universidades, y el objetivo es apoyar a las familias de las personas que no tienen trabajo.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Un programa para apoyar a desempleados mediante la creación de una tarjeta especial, fue propuesto este lunes por el diputado del PRI, Héctor García García.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador priista planteó crear un convenio de colaboración entre el Estado, ayuntamientos y universidades para ayudar a familias de personas sin empleo.

“Buscamos que para el próximo presupuesto se integre por primera ocasión en el estado este apoyo al desempleado, que no busca ser un programa asistencialista, pero sí un programa que tienda la mano amiga de los gobiernos y de las universidades a desempleados”, comentó.

García García explicó que la tarjeta especial, en caso de ser aprobada, empezaría a ser coordinada por la Secretaría del Trabajo del Estado.
El programa aplicaría sólo dos veces cada tres años y las personas deberán demostrar que sus despidos no sean recurrentes.

Destacó que se buscaría realizar un padrón de personas desempleadas para, posteriormente, cargar en una tarjeta especial los adeudos al Gobierno Estatal o Municipal, así como a las universidades.

"Por ejemplo, del recibo de Agua y Drenaje o de los recibos de predial, o del pago de las universidades, para que sean exentos en este periodo, que sean beneficiarios para que su familia no se afecte, y ellos tendrían que someterse, evidentemente, a colaborar con la Secretaría del Trabajo para, a la brevedad posible, volverse a insertar a la vida productiva del estado”, expuso.

Con la tarjeta también se plantean dar facilidades en el pago de la escuela de los hijos de desempleados, o bien, para el transporte público.

“Las universidades privadas que se agreguen a este programa podrán decirle al trabajador: 'tus hijos, en estos dos meses no tendrán problema mientras estés desempleado'”, dijo.

El diputado priista mencionó que el único costo para el Gobierno del Estado sería dotar a las familias de las personas desempleadas la canasta básica, la cual se otorgaría por dos meses.

Explicó que los productos de la canasta básica dependerían además del número de hijos, especialmente para padres de familia o madres solteras.

Para evitar que el programa promueva el desempleo, Héctor García indicó que se buscará beneficiar a quienes ocasionalmente sean desempleados y no se incluirá a quienes no quieran trabajar.

“No pretendemos incluir a las personas que no quieran trabajar, sino aquellos que circunstancialmente no tienen un empleo”, comentó.

Héctor García añadió que en Nuevo León se pretende apoyar en una primera etapa a entre 10 mil y 20 mil personas desempleadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.