• Regístrate
Estás leyendo: Proponen prepa técnica en Apodaca
Comparte esta noticia

Proponen prepa técnica en Apodaca

El candidato a la alcaldía del PRI a dicho municipio, César Garza, mencionó que la idea es dar más oportunidades a los jóvenes que deseen concluir y continuar sus estudios en el nivel superior.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la alcaldía de Apodaca, César Garza Villarreal, ofreció una rueda de prensa este domingo en la cual propuso hacer las gestiones necesarias para, en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), hacer una nueva preparatoria técnica en la localidad.

Acompañado de la candidata a diputada local por el distrito cinco de ese partido, Gloria Treviño, y por su coordinador de campaña, Raymundo Flores, el candidato adelantó que, de ganar las elecciones, hará una junta en Cabildo para donar un terreno valuado en 200 millones de pesos, a la UANL para que comience con los trabajos necesarios.

Dicho predio, informó Garza Villarreal, es de 40 mil metros cuadrados y se ubica sobre la carretera Mezquital-Santa Rosa a la altura del Cebetis, misma que, como preparatoria técnica, ofrecerá carreras de bachiller a unos 4 mil alumnos.

“La propuesta es gestionar, tan pronto resultemos electos, su servidor y nuestra candidata a diputada local por el distrito cinco, la instalación de la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el municipio de Apodaca.

“Esta Unidad se alinea perfectamente en el Plan de Desarrollo que el Rector de la Máxima Casa de Estudios le ha propuesto a la comunidad universitaria, tan pronto confiamos sea reelecto al frente de esta responsabilidad, nosotros iniciaremos la gestión para que en el Plan de Desarrollo 2019 de la UANL se incluya la construcción de esta Unidad”, dijo.

Actualmente, abundó, Apodaca cuenta solamente con la Preparatoria 1, la cual da cabida a 6 mil 300 alumnos provenientes de nueve municipios que se encuentran alrededor.

Dado que siempre se encuentran rebasados en un 30 por ciento, la idea es acomodar y dar más oportunidades a los jóvenes que deseen concluir y continuar sus estudios en el nivel superior.

Garza Villarreal admitió no saber cuánto costará la edificación de esta nueva preparatoria, ya que es un proyecto que está dentro del Plan de Desarrollo de la Universidad, situación que le compete directamente al rector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.