• Regístrate
Estás leyendo: Proponen ley para evitar asentamientos irregulares
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:38 Hoy

Proponen ley para evitar asentamientos irregulares

El candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas se reunió con trabajadores de la construcción y se comprometió a fortalecer programas de vivienda en todo el Estado.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

En un encuentro con trabajadores de la construcción e industriales inmobiliarios, el candidato del PRI, Esteban Villegas Villareal se comprometió que si gana la elección del 5 de junio, impulsará programas de vivienda que generen desarrollo, trabajo y dinero para todos los actores que participan en la cadena productiva.

Explicó que dentro de su nuevo proyecto se incluye el impulso al crecimiento del sector inmobiliario y que en ello establecerá acuerdos con la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) y trabajar juntos para que se oferten viviendas de calidad y se cubra la demanda.

"Durango tendrá mucha obra en el tema de vivienda y en los próximos años se consolidará con la creación de programas importantes que harán en conjunto con los desarrolladores".[OBJECT]

Manifestó a los trabajadores de la construcción que se otorgarán condiciones para que tengan la oportunidad de acceder a los programas que tiene el Estado y municipio en el tema de vivienda.

En su encuentro refirió que el tema de la construcción genera muchas economías, con empleos directos e indirectos, por lo que dijo este es un nuevo proyecto que se impulsará para que todos ganen más, a través de nuevos proyectos productivos que generaren mejor calidad de vida a las familias duranguenses.

Se reunió con directivos de la industria de la vivienda encabezados por Salvador Chávez, presidente de Canadevi Durango en un encuentro en el que estuvo presente la candidata a diputada Gabriela Hernández, así como el candidato a la presidencia municipal, Manuel Herrera.

De entrada, el directivo expuso que cada año sus socios constructores generan 100 hectáreas de nuevos desarrollos habitacionales, de ahí que esta actividad es una de las principales aportadoras de derrama económica para el Estado de Durango.

Solicitó a los candidatos de una política estatal y municipal que reconozca la importancia del sector de la vivienda y propuso la creación de un nuevo marco jurídico a fin de evitar la invasión de terrenos.

Para con ello la aparición de desarrollos habitacionales irregulares y la incorporación de los trabajadores de la construcción al régimen del seguro social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.