• Regístrate
Estás leyendo: Proponen integrar materias con valores contra el bullying
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:52 Hoy

Proponen integrar materias con valores contra el bullying

Legisladores veracruzanos buscan modificar el plan de estudios para realizar dicha acción y promover la cultura, valores y con ello evitar la discriminación entre los alumnos.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

La inclusión de materias en los planes de estudio de las escuelas primarias como medida para combatir el fenómeno del bulliyng es una propuesta que se hace desde el Congreso del Estado de Veracruz.

Se contempla la posible incorporación de materias que humanicen a la sociedad desde pequeños, que incluyan valores, cultura del respeto, no discriminación, entre otras concientizaciones cívicas.

Lo anterior fue expuesto por el diputado local Carlos Fuentes Urrutia, luego de dar lectura a estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico nacional, que hablan sobre el primer lugar internacional que tiene mexica en la incidencia del acoso escolar.

El legislador veracruzano, señaló que se requieren leyes que tomen en cuenta el rol de la federación y los estados en materia educativa e indicó que esta situación se debe buscar desde las raíces, para comenzar a trabajar y revertir los efectos nocivos del ya famoso bullying.

Indicó que también debe reflexionarse para buscar formas de exteriorizar los problemas a través de los diálogos con los padres y llamo a organizar talleres, reuniones vecinales y platicas directas para el involucramiento de la sociedad, que abonará si duda a la solución del problema de este lamentable fenómeno social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.