• Regístrate
Estás leyendo: Proponen foros informativos sobre nuevos impuestos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:08 Hoy

Proponen foros informativos sobre nuevos impuestos

Diputados han tocado el tema sobre llevar información a todos los municipios.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

En virtud de que existen aún diferentes y diversas dudas sobre las nuevas normatividad fiscal y sobre la aplicación de nuevos impuestos, el presidente de la comisión permanente de desarrollo económico de la LXIII legislatura Local en el estado de Veracruz, diputado Ricardo AhuedBardahuil, se pronunció por llevar a cabo foros informativos dirigidos micro y pequeños empresarios, para ampliar y normar criterios en materia de la nueva Ley Hacendaria.

Durante la reunión, celebrada en las instalaciones del Congreso de Veracruz, el legislador local propuso al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado Erik Porres Blesa, organizar mesas de análisis en las que participen autoridades del Servicio de Administración Tributaria SAT, de la SEDECOP, el Colegio de Contadores y Auditores de Veracruz, para brindar información a los representantes de las cámaras empresariales del estado e interesados en el tema.

AhuedBardahuil explicó que "las reuniones tendrían la finalidad de aclarar todas las dudas de los comerciantes –pequeños y medianos– en cuanto a la aplicación de los nuevos impuestos que deben pagar, sobre todo en el tema del Régimen de Pequeños Contribuyentes REPECOS".

Añadió que existen diferencias, pues "hay quien tiene un empleo, es asalariado, y a la vez tiene en su casa –por ejemplo– un negocio de belleza. Esta doble actividad automáticamente los coloca en el régimen general y pierden el estatus de Pequeño Contribuyente". Por lo tanto, el propósito es que se definan los criterios y se capacite a todos los interesados en el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.