• Regístrate
Estás leyendo: Proponen evaluar los salarios de servidores
Comparte esta noticia

Proponen evaluar los salarios de servidores

El diputado Adrián de la Garza presentó el exhorto, que fue aprobado por unanimidad.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de evaluar las remuneraciones de los servidores públicos de acuerdo con sus funciones y responsabilidades, como se hizo hace algunos años, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local propuso reactivar el Consejo Ciudadano de Remuneraciones para el estado de Nuevo León.

El diputado Adrián de la Garza presentó el exhorto, que fue aprobado por unanimidad, justificó su solicitud, bajo el argumento de que existe la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de Nuevo León, a través de la cual se regula la participación ciudadana en materia de sueldos de los servidores públicos que presten servicios en cualquier órgano de autoridad del estado.

Precisó que la normativa contempla la integración de un Consejo Ciudadano de Remuneraciones, que deberá estar conformado por un representante de la Coparmex, Ccinlac, la Cámara de la Industria de Transformación Nuevo León, Canaco, además de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Regiomontana, Universidad de Monterrey y el Tecnológico de Monterrey.

“La principal atribución del Consejo es la de realizar cada año una recomendación de los rangos mínimos y máximos, y formas de remuneración para los servidores públicos que forman parte del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”. 

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, expresó que la revisión y recomendación de los salarios podría estar lista para septiembre y debe basarse en los principios de igualdad, equidad y objetividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.