• Regístrate
Estás leyendo: Proponen en San Lázaro medidas contra la pobreza
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:04 Hoy

Proponen en San Lázaro medidas contra la pobreza

Entre los puntos propuestos por tres organizaciones civiles está tener un padrón único nacional de los beneficiarios de los programas sociales y fijar el salario arriba de la línea de pobreza.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

Las organizaciones Sociedad en Movimiento, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza y el Instituto de Estudios de la Transición Democrática presentaron ante la Cámara de Diputados, una propuesta de seis puntos que consideraron necesarios para abatir la desigualdad y la pobreza.

Los planteamientos de las organizaciones son mantener un padrón único nacional y de datos abiertos de beneficiarios de los programas sociales; desindexar el salario mínimo y fijarlo por encima de la línea de la pobreza; no destinar los remanentes del Banco de México al pago de la deuda, sino a infraestructura productiva; reducir los privilegios de los actores políticos garantizar el derecho universal a la salud y concluir el ciclo de reformas anticorrupción.

En el encuentro, el presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho Quiroz, aseguró estar de acuerdo "en lo general" con la propuesta, aunque adelantó que hay puntos que se tendrán que analizar.

Las propuestas, dijo "son muy bienvenidas y una por una las iremos analizando para ver cuales pueden, en el corto plazo, ser incorporadas a la agenda legislativa".

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, explicó que ya existen avances en temas propuestos, como en la desindexación del salario y poner fin a los privilegios de servidores públicos.

Ambos legisladores se comprometieron a mantener el contacto con las organizaciones para avanzar en un esquema de responsabilidad compartida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.