• Regístrate
Estás leyendo: Proponen elección de gobernador interino mediante terna
Comparte esta noticia

Proponen elección de gobernador interino mediante terna

Sumamos, organización de ciudadanos, enfatizó en que representantes de universidades sean considerados en las propuestas.
Publicidad
Publicidad

La organización de ciudadanos “Sumamos” difundió mediante redes sociales una carta para que el Congreso del Estado defina al gobernador interino mediante una terna que propongan, además de los legisladores, un grupo de representantes de las cinco universidades más importantes de Puebla, a fin de garantizar que sea un perfil independiente.

Gabriel Hinojosa, integrante de “Sumamos”, publicó que la organización trabajará para apoyar y promover elecciones democráticas, para obtener un resultado legal y reconocido por todos los ciudadanos.

Puso énfasis en la necesidad de nombrar a un perfil que garantice una elección limpia, sin la intervención indebida del gobierno y otros poderes, para que exista confianza en la decisión ciudadana y por lo tanto otorgar la legitimidad debida.

“La regla no escrita que invocan priistas, panistas y sus aliados para reclama el derecho a un interino afín a su grupo, no tiene sustento legal, político ni prudencia, daría tan malos resultados como que la mayoría de Morena en el Congreso imponga a uno que represente sus intereses”, señala la publicación.



AMV


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.