• Regístrate
Estás leyendo: Proponen diálogo entre candidatos y víctimas de violencia
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:30 Hoy

Proponen diálogo entre candidatos y víctimas de violencia

La organización civil Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad propuso un diálogo entre las víctimas de violencia y los cuatro candidatos a la Presidencia en el Museo de Antropología.


Publicidad
Publicidad

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) convocó a los candidatos a la Presidencia de la República a un encuentro público con víctimas de la violencia en el país.

La organización civil propuso que los cuatro candidatos convoquen a las víctimas a un diálogo público en el Museo de Antropología para encontrar juntos "una ruta de paz, verdad, justicia y reconciliación" que debería ser parte de la agenda de todos.

TE RECOMENDAMOS: Anaya acepta dialogar con víctimas de violencia

Mediante un comunicado, planteó que el diálogo entre las víctimas y Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala sea coordinado por una institución académica, con lo cual se daría un ejemplo de unidad en la tragedia.

Aclaró que el encuentro no sería directamente con el MPJD y su vocero Javier Sicilia, sino con "sus múltiples rostros", es decir con familiares de víctimas de San Fernando, Tlatlaya, Ayotzinapa, Tetecingo, Jojutla, Nochixtlán y "madres que buscan a sus desaparecidos".

Consideró que el encuentro es impostergable y es un pendiente que desde hace dos sexenios tiene consigo el país.

TE RECOMENDAMOS: Perdón no es impunidad ni olvido: AMLO a Movimiento por la Paz

Por separado, mediante su cuenta en Twitter @RicardoAnayaC, el candidato de la coalición Por México al Frente aceptó la invitación al diálogo con la víctimas. "Sólo con empatía, comprensión, diálogo y compromiso, pondremos fin a la espiral de dolor y violencia", apuntó.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.