• Regístrate
Estás leyendo: Proponen construcción de cinco pasos a desnivel en SC
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:45 Hoy

Proponen construcción de cinco pasos a desnivel en SC

Con el fin de desahogar el tráfico en el bulevar Díaz Ordaz, el alcalde informó que ya se registró el proyecto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en la SCT.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 700 millones de pesos, el municipio de Santa Catarina gestiona la construcción de cinco pasos a desnivel sobre la avenida Industriales del Poniente, para lograr un flujo continuo en el bulevar Díaz Ordaz, desde la entrada a Saltillo hasta su conexión con Monterrey.

Durante una reunión con integrantes de la organización empresarial Industriales Regiomontanos del Poniente (IRPAC), el alcalde, Héctor Castillo Olivares, explicó que ya ingresaron los proyectos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además ya cabildeó los proyectos con el Gobierno del Estado y con diputados federales, ya que se trata de una prioridad.

"Estuve con la gente de SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), ya estuve con Humberto (Torres) de (Secretaría de) Infraestructura del Estado. De hecho en reuniones con diputados federales y con el gobernador ya lo tenemos como prioridad, porque yo he puesto en la mesa que somos la entrada a Monterrey y todos los municipios se van a beneficiar".

El munícipe pidió a los miembros de IRPAC, gestionar por su cuenta con las autoridades competentes el apoyo a estos cinco pasos a desnivel, ya que este organismo agrupa a más de 800 empresas.

"Yo sí agradecería mucho que cerráramos filas en la gestión desde sus liderazgos de empresas, desde la relación que tienen de empresa-Gobierno Federal y Estatal, para que me ayuden.

"Ya logramos el registro; está la proyección, está el tema, ya están los proyectos ejecutivos, ya se tiene registro ante Hacienda, ya se tiene registro ante SCT, nada más falta esa gestión, ese apoyo", dijo.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.