• Regístrate
Estás leyendo: Proponen condonar impuesto por temblor
Comparte esta noticia

Proponen condonar impuesto por temblor

La Canacope indicó que en materia de protección civil hay inconsistencias o vicios que no contribuyen a la seguridad y que, por el contrario, son espacios para la corrupción y omisión.

Publicidad
Publicidad

Tras la emergencia que sufrió Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-CdMx) propuso que la Asamblea Legislativa reforme el Código Fiscal 2018 y condone el pago del derecho del programa interno de protección civil.

En un comunicado, la Canacope indicó que en materia de protección civil hay inconsistencias o vicios que no contribuyen a la seguridad y que, por el contrario, son espacios para la corrupción y omisión que dan cabida a riesgos para la población.

Explicó que de acuerdo a la normatividad de la Ley de Establecimientos Mercantiles, los negocios en la Ciudad de México con uso de suelo que superen los 100 metros cuadrados, deben cumplir con reglamentaciones e inspecciones para poder operar.

“En el rubro de protección civil los empresarios deben acreditar dictámenes en instalaciones de gas, electricidad, agua, seguridad estructural y uso de extintores entre otros, los cuales representan un gasto tanto para cumplir con la normatividad como para el pago de inspecciones, lo que en promedio alcanzaría un monto de 50 mil pesos”.

La cámara añadió que a ese costo se le suma el pago del derecho del programa interno de protección civil por 10 mil 389 pesos, derecho que solo acredita un visto bueno de cumplimiento de normativas y verificaciones.

Pidieron un tabulador tanto para ese derecho, como para los honorarios de los terceros acreditados, de acuerdo a las características, tamaño y tipo de negocios para hacerlo accesible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.