• Regístrate
Estás leyendo: Proponen candidatos solución a las inundaciones en León
Comparte esta noticia

Proponen candidatos solución a las inundaciones en León

Algunos candidatos a la alcaldía se pronunciaron e hicieron una serie de propuestas para mejorar las condiciones que provocan las lluvias en el municipio de León.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Parte de los problemas que tiene la ciudad de León en temporada de lluvias son encharcamientos e inundaciones en varios lugares, al respecto, algunos candidatos a la alcaldía se pronunciaron e hicieron una serie de propuestas para mejorar las condiciones que provocan las lluvias en el municipio de León.

"Hay todo un plan maestro que se está trabajando y ya se está desarrollando para prevenir las inundaciones, la estructura hidráulica de León a lo largo de mucho tiempo ha venido desarrollando no a la velocidad suficiente la infraestructura pluvial y ese es el problema, tenemos drenaje sanitario pero no tenemos drenajes pluviales y se han venido construyendo", señaló el candidato de Acción Nacional, Héctor López Santillana.

Propone Malacara drenaje con mayor capacidad

Daniel Malacara asegura que para entregar mejores resultados al tema de las inundaciones en León, lo primero que se tendrá que hacer es revisar el sistema de drenaje en las colonias que padecen de este problema cada año, pero sobre todo hacer conciencia ciudadana, porque tiran la basura y se tapan las coladeras y no se va el agua.

“Al llegar la basura, las tapa, ya esas coladeras no servirían para nada, entonces hay que hacer conciencia que no hay que tirar basura a la calle, desgraciadamente me ha tocado gente que hasta pañales tira por la ventanilla del carro, entonces eso es muy grave. Igual los drenajes deben de ser adecuados, porque ponen un drenaje muy pequeño y vemos lo que sucede, hasta bota las coladeras”, comentó el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

En los lugares donde hay mayor inundación pondría drenaje de mayor diámetro.

Los políticos no son “todólogos”: Wilelmo

Oscar Wilelmo Martínez Espinoza, candidato a la alcaldía de León, aseguró que los políticos no son “todologos”, y que hace falta la participación ciudadana e incluir a la población para conocer más a fondo lo que denuncia de los habitantes de León, luego de que se le preguntara cómo combatiría el problema de las calles inundadas.

“Si nosotros nos creemos “todólogos”, la ciudadanía cree que son “todólogos” los políticos, invitamos a nuestros amigos a nuestros compadres a trabajar a Sapal, pues no vamos avanzar en ese sentido, vamos a seguir teniendo calles inundadas por el resto de nuestras vidas”, argumentó el candidato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.