• Regístrate
Estás leyendo: Proponen a Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento como moderadores
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:22 Hoy

Proponen a Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento como moderadores

La Comisión Temporal de Debates del INE sesiona para definir los detalles del primer debate presidencial que se llevará a cabo el 22 de abril en el Palacio de Mineria.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral propuso como moderadores del debate presidencial del próximo 22 de abril a la conductora y periodista de MILENIO Televisión, Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento.

La Comisión sesiona en estos momentos para definir los detalles del primero de los tres debates presidenciales que se llevarán a cabo en el periodo de campaña, con el tema de política y gobierno.

En el debate a realizarse en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, los consejeros han planteado un ejercicio de una duración máxima de 120 minutos dividido en dos segmentos.

El primero de ellos prevé la interacción entre los moderadores y los candidatos con los temas de seguridad pública y violencia a partir de una pregunta general, la misma para los cuatro candidatos, que deberá ser respondida en dos minutos con 30 segundos.

El formato también contempla la posibilidad de que los moderadores puedan hacer una o varias preguntas para puntualizar las expresiones de los candidatos.

En el segundo bloque se prevé una mesa de discusión entre los cuatro candidatos presidenciales a partir de un tema planteado por un moderador y de un candidato que realiza un posicionamiento que los demás podrán refutar, con un tiempo total de ocho minutos para la exposición de cada uno de los cuatro abanderados, dos minutos cada uno.

El proyecto está a discusión en la Comisión Temporal de Debates y está programada una sesión de Consejo General este jueves a las 7 de la noche para discutir el acuerdo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.