• Regístrate
Estás leyendo: Proponen a ASE compartir datos de Mirof a Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:42 Hoy

Proponen a ASE compartir datos de Mirof a Veracruz

Órganos fiscalizadores tienen la posibilidad de enviar información a sus pares: diputado.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Tras darse a conocer que Comercializadora Mirof también tiene nexos con representantes del Gobierno de Veracruz, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado sugirió que la Auditoría Superior del Estado envíe la información relacionada con esta empresa a su similar veracruzana para que sepan con quién tratan.

El diputado Daniel Carrillo expresó que ya existe una conexión directa entre los órganos de fiscalización de cada estado y eso facilita el envío de información.

"Yo creo que las instancias, en este caso, los organismos internos de control y también los organismos de fiscalización, las famosas Office en todos los estados de la República tienen conexiones, creo que la información que puede obtener la Auditoría Superior del Estado en temas de vínculo la puede compartir a otras auditorías para que empiecen a hacer las mismas operaciones dentro de las gestiones de contrataciones en los demás gobiernos.

"Ya hay una conexión directa entre los órganos de fiscalización de cada estado; solicitarle que esta información se la comparta la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, a la Auditoría Superior del Estado de Veracruz", comentó el diputado.

MILENIO Monterrey publicó que las colchas que adquirió el Gobierno de Nuevo León tendrían más peso político del conocido con el Cobijagate, ya que Manuel Muñoz Ganem, jefe de la Oficina del gobernador de Veracruz, también está vinculado a la empresa Comercializadora Mirof, ya que fungió como publirrelacionista de la empresa Comercializadora Dinámica Cárdenas, subcontratada por Mirof.

En el caso de ambas empresas, el representante legal es Cuauhtémoc Chávez Hinojosa.

"Creo que ustedes han dado cuenta de que la Auditoría Superior del Estado es el único organismo que le ha querido dar un seguimiento puntual al tema de investigación de todo lo relacionado a estas empresas que da origen desde la contratación de las famosas cobijas de hace casi dos años, creo que toda esta información detallada que ya viene integrada desde la información que entrega la Contraloría y las diferentes dependencias que han comparecido, creo que es viable que la Auditoría pueda compartirla al órgano de fiscalización del estado", declaró Carrillo.

Claves

La historia

MILENIO Monterrey reveló que Manuel Muñoz Ganem, el jefe de la Oficina del Gobernador de Veracruz, fue publirrelacionista de Comercializadora Dinámica Cárdenas.

• Esa empresa y Comercializadora Mirof, la del Cobijagate, son representadas legalmente por Cuauhtémoc Chávez.

• El diputado Daniel Carrillo expresó que la Auditoría Superior del Estado debería compartir los datos con el gobierno veracruzano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.