• Regístrate
Estás leyendo: Proponen alargar periodos de Biestro y JJ Espinosa
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:23 Hoy

Proponen alargar periodos de Biestro y JJ Espinosa

Durante la comisión, que fue recesada y se reanudará esta tarde, el diputado del Partido Acción Nacional, Oswaldo Jiménez, señaló que esta medida es antidemocrática
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Gobernación del Congreso discute dos dictámenes para que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla se mantenga en su cargo los tres años de la legislatura y José Juan Espinosa por un año en la Mesa Directiva.

Durante la comisión, que fue recesada y se reanudará esta tarde, el diputado del Partido Acción Nacional, Oswaldo Jiménez, señaló que esta medida es antidemocrática porque se limita la oportunidad de otros legisladores a encabezar la Junta de Gobierno y la Mesa Directiva, cuando todos tienen derecho de estar al frente de estos órganos.

En tanto, el diputado José Juan Espinosa Torres expuso que esta es una armonización de las legislaciones de otros estados y recordó que hasta hace ocho años el presidente de la Junta de Gobierno estaba al frente por toda la legislatura y el de la Mesa Directiva por un año.

Antes de iniciar la discusión de los dictámenes para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se aprobó la Ley del Periódico Oficial del Estado para agilizar las publicaciones de las distintas normas y que éstas entren en vigor a la brevedad, pues sólo se da un periodo de 10 días.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.