• Regístrate
Estás leyendo: Proponen a candidatos crear un fondo bipartito
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:52 Hoy

Proponen a candidatos crear un fondo bipartito

El especialista Jesús Resendiz Silva menciona que de esta forma se resolverían las diversas problemáticas y necesidades.
Publicidad
Publicidad

Un fondo de financiamiento bipartita para apoyar a sectores productivos y cuyos rendimientos permitan a la vez fondear soluciones a problemas conurbados que requieren presupuestos que rebasan el alcance económico de los municipios y su periodo trianual, propone el economista Jesús Resendiz Silva.

El también investigador del Conacyt, llamó a los candidatos a alcaldes a considerar y empujar esta opción en caso de llegar al gobierno municipal, porque sería la mejor manera de resolver diversas problemáticas y necesidades.

“Sería viable establecer un fondo de financiamiento estatal y municipal (con las tres ciudades), que se defina a qué sectores de la economía se habrá de apoyar con financiamiento y de los rendimientos se tendrían recursos suficientes para fondear soluciones a problemas conurbados tanto de medio ambiente como de desarrollo urbano”, destacó.

Mencionó que aunque existe Inversión Tamaulipas (antes Fondo Tamaulipas) es pequeño y no alcanza para las necesidades que se tienen, por lo que considera necesario crear un fondo bipartita estado-municipios, que pudiera generar soluciones integrales a problemas comunes.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.