• Regístrate
Estás leyendo: Proponen 17 municipios subir impuesto predial
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 02:41 Hoy

Proponen 17 municipios subir impuesto predial

Carlos García González, presidente de la Comisión de Finanzas, destacó que 13 Leyes de Ingresos ya fueron aprobadas al no haber observaciones.

Publicidad
Publicidad

Ante el Congreso de Tamaulipas, han planteado, un incremento de impuestos, dentro de sus leyes de Ingreso para el 2018. Los municipios que han incluido esta propuesta, son: Altamira, Tampico, Madero, Nuevo Laredo, Reynosa, Burgos, González, Díaz Ordaz, El Mante, Llera, Miguel Alemán, Río Bravo, Ocampo, San Nicolás, San Fernando, Abasolo y Matamoros, este último pretende un incremento del 67 por ciento en el impuesto predial.

En este sentido, Carlos García González presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso local, dijo que están los que tienen cambios mínimos, pero los que quieren incrementar en más de 10 por ciento el impuesto predial, estos ameritan que se llame a los síndicos o a las contadores para que expliquen a detalle el alza.

Refirió el diputado que las Leyes de Ingresos ya fueron aprobadas y no representaron ningún cambio que destaca a 13 municipios como, Aldama, Antiguo Morelos, Camargo, Gómez Marías, Miquihuana, Padilla, San Carlos, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicohténcatl, solo falta votación en el pleno.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.