• Regístrate
Estás leyendo: Proponemos una revolución de la política social: Meade
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:00 Hoy

Proponemos una revolución de la política social: Meade

"Lo que estamos viendo en las propuestas no es un cambio de modelo económico, sino propuestas que no generan confianza". 

Publicidad
Publicidad

Con vestimenta casual, propia para una jornada que inicia a temprana hora, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República, inició su visita a la entidad mexiquense en el municipio de Tecámac y culminó en Ecatepec. El abanderado tricolor consideró que el contraste entre sus propuestas y la de sus adversarios le hará sumar adhesiones para ganar el próximo 1 de julio.

"Lo que estamos viendo en las propuestas no es un cambio de modelo económico, sino propuestas que no generan confianza; frente a quien hoy tiene miedo por la inseguridad lo que estamos escuchando es a quien propone sacar a los criminales de la cárcel y regresarlos a la comunidad; frente a quien quiere ver a sus hijos triunfar lo que estamos escuchando es volver a nuestros hijos, niñas, niños, rehenes de la política; frente a quienes ven en la infraestructura, las carreteras, la conectividad y los aeropuertos una apuesta de modernidad y de empleos lo que estamos escuchando es cancelar esas alternativas, sin ningún fundamento técnico y solo por un capricho... ", temas que para él "espantan la confianza y espantan a la inversión".

"Eso nos preocupa a las familias, porque lo que queremos es que los criminales sigan en las cárceles... entonces no estamos viendo ni escuchando sobre un cambio de modelo. Lo que estamos viendo es llanamente un retroceso que puede hacer que perdamos lo que tenemos y que no podamos seguir avanzando familia por familia en construir un mejor país".


Desde un entarimado en la explanada principal de Tecámac, arropado por unas 2 mil personas, hombres y mujeres, Meade Kuribreña advirtió: "para que no tengamos nada que lamentar, hay que elegir bien". Antes, en entrevista, sostuvo que "el cambio de modelo es lo que nosotros proponemos con esta revolución de la política social".


En mangas de camisa y sereno el candidato presidencial refiere que esa "revolución" tiene como eje a las familias. "De donde queremos estar cerca y de quien queremos estar cerca es de las familias, para que la administración federal esté cerca y las acompañe, porque se hacen esfuerzos todos los días para salir adelante y quieren de su gobierno ese apoyo, esa cercanía, ese saber de la circunstancia que están atravesando para ver cómo le puede ayudar, cómo puede estar cerca".


Destaca que "para poder hacer eso necesitamos estabilidad, confianza, que la gente esté dispuesta a invertir y que eso genere plazas; que no se pierda la confianza ni la inversión o los empleos; si nosotros logramos más inversión, más trabajo, una gestión que esté cerca, cerca en la salud, en la educación, en el crédito, en las comunidades, vamos a lograr que a la República le vaya bien, que avancemos juntos, en unidad, que vayamos sumando esfuerzos ciudadanos, sector privado y academia para que logremos un país de más oportunidades, de más desarrollo".


Explicó que la oferta de "avanzar contigo es parte de un análisis muy importante; parte de que lo primero que necesitamos es un gobierno que funcione bien; México es un territorio de derechos en donde las autoridades tienen muchos instrumentos, pero en medio, entre esos derechos y esos instrumentos hay una profunda desigualdad, una profunda desigualdad que es muy diferente para cada familia mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Declaración 7 de 7, ejercicio de valores: Jucopo


"¿Qué es lo que estamos proponiendo? Que el gobierno se acerque con cada familia para ver cuál de los instrumentos es el que mejor le ayuda en esos momentos para esa circunstancia; a veces el instrumento será un crédito hipotecario, a veces el apoyo de un programa, a veces una beca, a veces falta de iluminación, a veces un reto... la falta de seguridad; lo que estamos planteando hacer es preguntar, acercarnos a cada hogar y ver cómo podemos aquí ayudar de la mejor manera".


Luego, remarcó que lo que está proponiendo "es una verdadera revolución en la política social, es algo tan sencillo como encabezar un gobierno cercano y que funcione, pregunte, resuelva, escuche, atienda y que lo haga sabiendo exactamente cuál es el respaldo de ayuda para ese núcleo familiar en tal circunstancia".


Lo anterior, refiere, "complementando ejes que parten por darle un piso parejo y asegurar la igualdad a la mujer, por estar del lado de los jóvenes y buscar que todos los jóvenes estudien, trabajen, emprendan, por trabajar del lado de la salud, con el 100 por ciento de los hospitales que estén equipados y que todos tengan medicinas; que las escuelas sean de tiempo completo, que podamos terminar la preparatoria en todo el país y asegurar espacios de educación superior; que saquemos la corrupción de la política, que recuperemos la confianza en nuestras calles y en nuestras vidas; que terminemos con la pobreza extrema empezando en un compromiso con la primera edad; que seamos cercanos en los retos de quien vive una discapacidad. Lo que estamos pues, poniendo así, es un gobierno que ayude a alcanzar sueños".



Meade Kuribreña visitó Tecámac y luego a Ecatepec donde acudieron unos 8 mil simpatizantes, además de estar presente el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, los candidatos al Senado, Alejandra del Moral Vela, César Camacho Quiroz y el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Ernesto Nemer Álvarez, afirmando también que buena parte de lo que propone para la República en temas como seguridad, economía, salud, educación, entre otros, "pasa por el Estado de México, porque es importantísimo para la nación, para que nos vaya bien".


"Eso quiere decir que parte de lo que queremos construir para el país pasa por la entidad en todos los temas: Para recuperar la tranquilidad en el transporte público, en las calles, en las escuelas, reconociendo la necesidad de hacer justicia en cada uno de los casos de violencia que vemos, pero reconociendo también que hay que empezar en casa, en la calle, en la oficina, en el trabajo para recomponer el tejido social, para reconstruir una cultura de valores que nos permita que vayamos erradicando muchas expresiones de violencia que hoy aquí vemos, y lo tenemos que hacer en coordinación y en diálogo", resalta.


Menciona además que "tenemos que ponernos de acuerdo no solo metropolitanamente, sino a nivel nacional, para que hablemos el mismo lenguaje en términos de delincuencia, para que el mismo crimen tenga el mismo castigo y lo podamos investigar mejor, para darle más fortaleza y presencia a nuestras policías, y hagamos de la prevención un ejercicio de todos los días".


Resaltó que "el Estado de México tiene retos de agua por resolver, de conectividad a los que hay que apostar, como la construcción de dos líneas de tren suburbano que partirían de Tecámac a Indios Verdes y el otro de Los Reyes La Paz a Pantitlán, así como un segundo piso en el Periférico Oriente, y que se tienen también grandes oportunidades en esa conectividad, en esa agua, en esos parques regionales, aquí cerca estamos en Tecámac; el parque regional de la Sierra de Guadalupe que hay que rescatar y volverle a dar un nuevo impulso".

TE RECOMENDAMOS: Ejército solo debe actuar por invitación: Meade


Aseguró que "lo que queremos como legado son escuelas de tiempo completo, en preescolar y primaria, hospitales que den un servicio, 100 por ciento equipados, con medicinas presentes; hoy es el día mundial de la salud, lo que nos permite poner de relieve, entre lo mucho que queremos hacer junto con el el territorio mexiquense, cómo vamos a enfrentar el reto de salud, pasando de lo operativo a lo preventivo, fortaleciendo el seguro popular, asegurándonos que las clínicas estén bien atendidas".


Expresa que el mensaje para un territorio tan poblado, con más de 16 millones de habitantes y el padrón electoral más numeroso, con más de 11 millones, "es de cercanía, de esperanza, de ganas de hacer equipo, de propuestas concretas, de traer soluciones a los retos que están enfrentando en seguridad, en salud, en educación; la posibilidad de construir un buen destino, hacer seguridad con seguridad, hacerlo con certeza y con confianza... y pedirles que voten por mí".


Más tarde, en breve comparecencia con reporteros de la fuente y de esta zona de la entidad, a Meade Kuribreña se le preguntó su opinión respecto de los dichos del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que "algo grave tendría que pasar para que él perdiera", acotó que "algo muy grave está ya sucediendo... estamos escuchando propuestas, programas y estamos viendo un perfil que no genera consenso, que no convence y que divide, y ciertamente con cargo a eso estamos ciertos que en el contraste vamos a ganar; hace bien (AMLO) ya desde ahorita en considerar que la gravedad de sus declaraciones y la gravedad de su falta de propuestas habrán de permitir que la nuestra sea la alternativa y resulte ganadora el 1 de julio".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.