• Regístrate
Estás leyendo: Propone Santillana Centros Comunitarios para fomentar desarrollo social y humano
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:28 Hoy

Propone Santillana Centros Comunitarios para fomentar desarrollo social y humano

Política

En los centros comunitarios se podrá desarrollar habilidades, destrezas y competencias a través de la capacitación para y en el trabajo.
Publicidad
Publicidad

El candidato a la alcaldía de León por Acción Nacional, Héctor López Santillana, presentó su propuesta 40 “Centros Comunitarios” con el objetivo de fortalecer la organización social y el desarrollo humano fomentando la práctica deportiva, artística y de negocio.

López Santillana destacó que se busca una cultura de paz a través de la capacitación y formación que contribuyan a una cultura de paz.

El candidato trabajará en un modelo de atención para el desarrollo comunitario con la coordinación de actividades de información, orientación y capacitación para la prevención de problemas de salud comunitaria.

Además se impulsarán acciones para disminuir el rezago y elevar el nivel educativo de la comunidad, a través de las modalidades semi escolarizadas y virtuales.

En los centros comunitarios se podrá desarrollar habilidades, destrezas y competencias a través de la capacitación para y en el trabajo, que permita y amplíe las oportunidades de inserción al mercado laboral.

Los beneficiarios tendrán acceso a conocimientos y habilidades para el autoempleo, generación de negocios y centros productivos o de servicios, a estrategias para el crecimiento del desarrollo humano a través del diseño y ejecución de proyectos de vida.

Entre otras cosas, también destaca la promoción de la expresión artística y la creatividad de las personas, principalmente de jóvenes y niños de barrios y colonias, a partir de las tradiciones populares y las raíces culturales.

En este proyecto también se busca promover la práctica del deporte que propicie experiencias de salud, recreación, integración y sana competencia que fortalezca el tejido social de la comunidad.

El candidato panista se comprometió a implementar dichas acciones en zonas aledañas a las Plazas de la Ciudadanía y Centros Comunitarios con una inversión aproximada a los 6 millones 100 mil pesos para beneficio de 136 colonias.

En este proyecto se sumarán dependencias municipales, estatales, instituciones educativas y empresas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.