• Regístrate
Estás leyendo: Propone Rebeca parquímetros gratis para autos híbridos
Comparte esta noticia

Propone Rebeca parquímetros gratis para autos híbridos

La candidata a la alcaldía de San Pedro recordó que el municipio es el único con más autos que habitantes; con 1.5 carros por persona y una flotilla total de 175 mil vehículos.
Publicidad
Publicidad

Parquímetros municipales gratis para autos eléctricos o autos híbridos es lo que propuso este martes la candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio la candidata panista explicó que esta propuesta tiene como finalidad incentivar el uso de los autos híbridos para disminuir la contaminación del aire.

“¿Por qué lo estamos proponiendo? porque San Pedro ahorita es de las ciudades más contaminadas del país; el estado de Nuevo León ya lo es también uno de los estados más contaminados del país.


"El municipio de San Pedro se distingue porque siempre ha ido a la vanguardia —aquí hay mucha gente que ya tiene autos eléctricos y autos híbridos— entonces queremos ir incentivando para que esto vaya en aumento”, dijo.

Recordó que San Pedro es el único municipio con más autos que habitantes, con 1.5 carros por persona y una flotilla total de 175 mil vehículos.

Indicó que se tendrían que reformar las Bases Generales para el Otorgamiento de Subsidios, Disminuciones y/o Condonaciones, del municipio de San Pedro, en su apartado 9, para incluir la gratuidad a los autos híbridos.

Una vez que se realicen las modificaciones a los reglamentos municipales otorgarían calcomanías a los automóviles eléctricos e híbridos para identificarlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.