• Regístrate
Estás leyendo: Propone Rebeca Clouthier regeneración de Vasconcelos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:36 Hoy

Propone Rebeca Clouthier regeneración de Vasconcelos

Contempla la ampliación de las banquetas, la eliminación del carril para girar en "u" y una estrecha jardinera para delimitar los carriles de ambos sentidos.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de mejorar la imagen urbana y priorizar la seguridad de los peatones, la candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier, propuso la regeneración integral de la avenida Vasconcelos.

El proyecto incluye la ampliación de las banquetas de 1.5 a 3 metros de ancho, con lo que se eliminaría el carril para girar en “u” y se incluiría una estrecha jardinera para delimitar los carriles de ambos sentidos.

Rebeca Clouthier explicó que se respetarían algunas vueltas que son necesarias en la avenida, pero estarían definidas y acompañadas por semáforos peatonales.

Asimismo, se propuso cambiar a cableado subterráneo y recarpetear con concreto hidráulico el tramo que abarca desde la avenida San Pedro a Corregidora.

La candidata explicó que este proyecto busca poner orden a una de las avenidas más transitadas y conflictivas en el municipio, debido a que los conductores no respetan las vueltas permitidas en el carril central.

“Es la avenida más transitada hay un desorden en cuanto al transporte, la gente con los cruces pues no hay seguridad, tenemos muchos cruces donde ha habido muertos entonces por eso es la regeneración de banquetas, tiene que ver con semáforos peatonales con semáforos sincronizados.

“Ya hoy por hoy la mayoría de las vueltas están canceladas las que persistan se podrán llevar a cabo sin ningún problema y para evitar, porque hoy por hoy sí hay problemas de que la gente da vuelta en u donde le da la gana, entonces si es importante que aquí evitemos eso”, dijo.

Refirió que el proyecto tendría una duración aproximada de ocho meses una vez que se someta a consulta pública con los vecinos del sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.