• Regístrate
Estás leyendo: Propone PRI policía guardián y 'big brother' para Guadalupe
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:26 Hoy

Propone PRI policía guardián y 'big brother' para Guadalupe

El plan contempla instalar 300 videocámaras en puntos estratégicos y crear un Grupo Antirrobo y una División Antiasalto.
Publicidad
Publicidad

Los candidatos del PRI a la alcaldía de Guadalupe y al Senado propusieron crear una policía guardián que se enfoque en la investigación de delitos del fuero común a través de la instalación de cámaras en la ciudad y otras herramientas inteligentes.

De visita en la colonia Fovissste Camino Real, Cristina Díaz, Jorge Mendoza y Martha de los Santos, acompañados por otros aspirantes, dieron a conocer el ambicioso proyecto de seguridad, cuyo costo aún no está definido.

Este plan contemplaría instalar 300 videocámaras en puntos estratégicos, además de la creación del Grupo Antirrobo y División Antiasalto, para la cual los elementos contarán con equipamiento y capacitación especial.

"Será un sabueso, hasta encontrar al delincuente y entregarlo al Ministerio Público debidamente para que le finquen toda la responsabilidad, lo presente ante el juez y le caiga el peso de la ley, porque la gente quiere verlos en la cárcel", dijo Díaz.

Por su parte, Jorge Mendoza se comprometió a bajar recursos federales para el municipio a fin de que se lleve a cabo esta iniciativa en materia de seguridad, pese al subejercicio en el que cayó el estado de Nuevo León y por el cual recibió menos dinero.

"Es una gestión que nosotros tenemos que hacer precisamente con los diputados federales (...); sabemos cómo hacerlo, ténganlo por seguro. Desde allá vamos a establecer las reglas de operación", aseguró.

También mencionó que buscarán que este modelo policiaco se convierta en un esquema a seguir en todo el estado, e incluso a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.