Propone PAN a gobernador usar redes para tenencia

El líder panista, Mauro Guerra, señaló que el gobernador debe ser congruente y no puede estar cambiando de estrategia tan fácilmente.
Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN.
Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

El Partido Acción Nacional en Nuevo León propuso al gobernador Jaime Rodríguez Calderón utilizar las redes sociales, para preguntara los habitantes si quiere o no mantener el cobro de la tenencia.

En entrevista durante la asamblea donde se eligen consejeros estatales y nacionales en el Salón Polivalente en el municipio Guadalupe, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del albiazul, afirmó que la gente ya está cansada de que les cobren más impuestos.

"A ver que pregunte otra vez si quiere la gente mantener la tenencia o no y que aproveche sus redes; sabemos que la gente ya está cansada, como el gobierno no ha dado resultados, no hemos visto al Bronco utilizar sus redes como la sutilizó al principio.

"Yo proponía: ´A ver que pregunte otra vez si quiere la gente mantener la tenencia o no y que aproveche sus redes, nosotros no creemos que sea la solución, pero si esa era su arma y él la utilizó y siempre se justificó durante todo este gobierno y hoy calla, y hoy no contesta y hoy no hace este tipo de consultas es claro que sabe que la gente ella está cansada", afirmó.

Ante la reducción presupuestal, la fracción priista del Congreso del Estado señaló que el tema del gravamen aún no se ha cerrado, mientras que sus homólogos albiazules se oponen a regresar el cobro.

Este domingo, el gobierno del estado confirmó que busca que la tenencia permanezca un año más.

El líder panista señaló que Rodríguez Calderón no puede estar cambiando de estrategia cuando le dé la gana o cuando es tiempo de otra ocurrencia.

"Los ciudadanos ya no quieren que les cobren más impuestos hasta que ya no haya buenos gobiernos.

"Lo que le pedimos al gobernador es ser congruente, no puede estar cambiando a cada rato estrategias o ideas o a como le conviene y si ante él veía o consideraba que era su única opción (las redes sociales), por qué ahora no las está sacando, sabe que la percepción de la gente ya no es la misma", indicó Guerra Villarreal.

KSC