• Regístrate
Estás leyendo: Propone PAN creación de Estación y Comisión de Migrantes
Comparte esta noticia

Propone PAN creación de Estación y Comisión de Migrantes

Lo que buscan es tratar de fondo el tema y poder dar una solución al respecto, esto ante la llegada de cerca de 3 mil 500 migrantes de origen hondureño y guatemalteco a Monterrey.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN en el Congreso local propuso la creación de una Estación de Migrantes y de una Comisión Especial al interior del organismo legislativo para tratar de fondo el tema y dar una solución al respecto.

En la exposición de motivos, la legisladora panista, Mercedes García Mancillas, alegó que, según el reporte del Centro de Estudios de Migración en México, en Monterrey se albergan cerca de 3 mil 500 migrantes de origen hondureño y guatemalteco.

"Un informe del Centro de Estudios de Migración en México establece que Monterrey acoge a aproximadamente 3 mil 500 migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños y guatemaltecos, que buscarán una manera de tener un sustento económico.

"Para atender dicha problemática consideramos oportuno volver a crear la Comisión de Asuntos Migratorios en este Congreso, cuya función mínima sea la de contribuir y atender en el ámbito de las atribuciones de este Poder Legislativo, ... Y a la par de esta comisión especial, es de vital importancia ofrecer una atención integral para los migrantes, que cada día llegan más a nuestro estado, así como garantizar sus derechos humanos”, refirió.

Destacó que la iniciativa será turnada a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para que sea esta instancia la encargada de avalar y, en su caso, integrar la Comisión Especial del Migrante.

En cuanto a la estación migratoria, se solicita a Gerardo Elías García Benavente, director del Instituto Nacional de Migración, y al gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón que se considere la instalación de la misma ante la creciente llegada de migrantes a la entidad, así como la creación del grupo BETA de apoyo a este sector de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.