• Regístrate
Estás leyendo: Propone Meade una evaluación del Estado para el uso del Ejército
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:28 Hoy

Propone Meade una evaluación del Estado para el uso del Ejército

Expresa sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron de “manera circunstancial” durante emboscada de criminales a marinos.

Publicidad
Publicidad

La presencia de las fuerza armadas debe estar basada en un diagnóstico estatal para darle certeza a la ciudadanía y a los militares, expresó el candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, durante su gira de campaña por Ecatepec y Tecamac en el Estado de México.

Tras su encuentro con sus simpatizantes, el ex secretario de Hacienda aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de las personas que resultaron muertas, “de manera circunstancial” cuando la Armada respondió a una triple emboscada de la delincuencia organizada hace dos semanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“El uso de las fuerzas armadas tiene que implicar, primero, un diagnóstico del Estado; segundo, una invitación expresa para su participación; tercero, claridad en modo, tiempo y circunstancia en la que se espera su despliegue”, sugirió el candidato, luego de que la Procuraduría General de la República informara que el vehículo donde viajaban las cuatro víctimas recibió disparos de un helicóptero de la dependencia federal.

Respecto a lo declarado por su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que “tendría que pasar algo gravísimo para perder las elecciones y alertó de un posible fraude en los cómicos de Julio, Meade dijo que “algo muy grave está ya sucediendo”.

“Estamos escuchando propuestas, programas y estamos viendo un perfil que no genera consenso, que no convence y que divide. Hace bien ya, desde ahorita, en considerar que la gravedad de sus declaraciones y la gravedad de su falta de propuestas habrán de permitir que sea la nuestra la alternativa que resulte electa el 1 de julio”, expresó.

En este mismo encuentro el candidato aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a elegir la mejor opción durante las próximas elecciones y dijo que en la política, como en la salud, más vale “prevenir”.

“Ya sabemos en México que conviene más prevenir que lamentar, por eso en esta elección no nos vamos a equivocar para que no tengamos nada que lamentar, que el 1 de julio estemos ciertos que escogimos la mejor alternativa”, puntualizó.

Frente a poco más de 2 mil simpatizantes, Meade se comprometió a mejorar el esquema de salud en el país acercando al doctor, la medicina y la enfermera a su propio hogar.

Asimismo, dijo que en los nosocomios habrá una línea de atención especializada en mujeres y niñas para detección temprana y tratamiento de cáncer mamario y uterino.

También se comprometió a mejorar la conectividad entre el Estado de México y Ciudad de México, por lo que ofreció a los mexiquenses construir dos nuevos trenes suburbanos, uno de Tecámac con dirección a Indios Verdes, y otro que vaya de Los Reyes La Paz a Pantitlán.

“Y una forma de desahogarlo es asegurar esta mejor conectividad al amparo del segundo piso que permita, además, que el aeropuerto, el nuevo aeropuerto, que habrá de construirse, tenga los mejores elementos de conectividad”.

El día de hoy el candidato continuará su gira de campaña por Veracruz, donde se reunirá con su militancia.

TOMAN LAS CALLES

En un ejercicio de unidad y en un ambiente festivo, los militantes y simpatizantes priistas tomaron las calles de México para apoyar a Meade.

Salieron a más de 14 mil puntos en las entidades federativas de todo el país para manifestar su respaldo al abanderado priista y a los candidatos a cargos de elección popular del PRI en sus respectivos estados.

Miles llevaron a cabo actividades como la pega de calcomanías en autos, el reparto de dípticos y la difusión de propuestas de Meade.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.