• Regístrate
Estás leyendo: Propone identificación personalizada en acceso a estadios
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:30 Hoy

Propone identificación personalizada en acceso a estadios

La diputada del PRI, Gloria Treviño, invitó a los clubes a implementar una medida similar a la FAN ID que se usará en el mundial de Rusia en 2018. 


Publicidad
Publicidad

A efecto de tener un control y un padrón de quienes ingresan a los estadios para dar de inmediato con quienes cometan irregularidades, la diputada local del PRI, Gloria Treviño, propuso la creación de identificaciones personalizadas a quienes asistan a los inmuebles de Fútbol.

Acompañada por aficionados Tigres y Rayados, Gloria Treviño emitió el exhorto en la Oficialía de Partes para que la Federación Mexicana de Fútbol y los Clubes locales implemente una medida similar a la “Fan ID” que será utilizada en el mundial de Rusia en el 2018.

TE RECOMENDAMOS: Playeras y colores de Tigres no entrarán al Clásico Regio

"Estamos solicitando este exhorto para que exista en nuestro estado un mecanismo similar al denominado FAN ID, este tipo de control será utilizado en el Mundial de Rusia en el 2018, que empiece en Nuevo León y se implemente en todo México.

"Hemos visto mucha violencia, y nosotros mismos somos propicios a esto, hablando de medios comunicación y familia, de directivas y demás, por lo que solicitamos es que dé haga una medida que sea de forma permanente, hablando de este pase que se conoce como FAN ID", dijo.

Llevan a su curul “Hinchas de Alto Riesgo”.

A manera de protesta en contra de la Directiva de los Rayados, diputados en el Congreso local llevaron a sus curules una camisa amarilla con la leyenda de “Hinchas de Alto Riesgo”, mismas que sacaron los aficionados Tigres para dicha causa.

Fueron los diputados Jorge Blanco, Ángel Barroso, Rubén Cabrieles y Marco Antonio Martínez quienes portaron la camisa durante la Sesión Ordinaria.

"Medidas, reflejo de una cultura muy pobre"

Las medidas que ha tomado el Club de Futbol Monterrey para no dejar entrar a personas con camiseta de Tigres en el Clásico Regio, son un reflejo de una cultura pobre de convivencia social, dijo Jesús Herrera Casso, presidente de Consejo Cívico.

El representante del organismo ciudadano dijo que la comunidad debe cambiar la manera de convivir aún en una rivalidad, para que no se tenga que recurrir a este tipo de medidas.

Por su parte, Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de Canaco Monterrey, dijo que es muy triste que la afición no se pueda comportar socialmente ante un evento deportivo.

"No puede ser, por más pasión y por más gusto que tengamos por uno u otro equipo no nos podamos comportar socialmente, creo que aquí desafortunadamente influye por un lado el alcohol que desafortunadamente hay en los partidos de deportes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.