• Regístrate
Estás leyendo: Propone Felipe becas y microcréditos a recién egresados
Comparte esta noticia

Propone Felipe becas y microcréditos a recién egresados

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey se comprometió con las necesidades de los jóvenes.
Publicidad
Publicidad

Tras haber sostenido una reunión con estudiantes del Instituto Técnico de Alimentos y Bebidas (ITAB), Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, propuso otorgar becas y microcréditos a recién egresados para que comiencen su negocio.

Luego de haber sostenido una charla con los estudiantes para escuchar sus necesidades, Cantú concluyó que estas dos son las necesidades básicas de los jóvenes.

"El gobierno que vamos a encabezar pretende, no solamente a través de becas, sino impulsar la actividad económica de aquellos que están por comenzar su negocio para poder adquirir créditos blandos que les permitan arrancar un negocio con el equipamiento de una cocina", dijo.

Cantú adelantó que serán dos tipos de becas las que otorgará a los estudiantes: la primera por excelencia académica y la segunda por escasos recursos.

En cuestión de los créditos, criticó que hay egresados que se tardan hasta un año en poder emprender su negocio debido a los tramites que se expiden para ello.

Por último, abordó el tema de la seguridad en el perímetro donde se encuentra el instituto, sobre avenida Colón, para la cual adelantó que deberá haber un destacamento de la Policía en esa zona para combatir los robos y asaltos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.