• Regístrate
Estás leyendo: Propone estimular compra de coches ecológicos
Comparte esta noticia

Propone estimular compra de coches ecológicos

Contempla también la creación de una Comisión Intersecretarial de Cambio Climático.

Juan Manuel Cavazos, candidato del PRI a diputado local por el distrito 7, contempla además la creación de una Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y un Consejo en la materia.
Publicidad
Publicidad

Una iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático del Estado con la intención de crear estímulos al ciudadano para la compra de vehículos híbridos o eléctricos, presentó este martes Juan Manuel Cavazos, candidato del PRI a diputado local por el distrito 7.

Dentro de las propuestas que contempla, destacan además la creación de una Comisión Intersecretarial de Cambio Climático para Nuevo León; un Consejo Técnico Consultivo como órgano colegiado en materia de cambio climático, presidido por la Universidad Autónoma de Nuevo León; un Plan Estatal de Cambio Climático, y que el Ejecutivo del Estado determinen una partida etiquetada para que se apoye a través de incentivos fiscales a quienes adquieran vehículos que utilicen fuentes de energía alternas.

“El principal objetivo que propongo es el de instaurar las herramientas para la mitigación y adaptación al cambio climático y que a través de un marco jurídico se regulen las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero por parte de fuentes fijas en nuestro estado, y a la vez sirva de compromiso para la capacitación y difusión sobre el cambio climático a la ciudadanía".

El legislador federal con licencia precisó que a nivel nacional desde hace seis años se aplica la Ley General de Cambio Climático y que alrededor de veinte estados ya cuentan entre sus legislaciones la relativa a este fenómeno, entre ellas Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas, entre otros.

Cavazos Balderas enfatizó que es necesario que el Congreso del Estado realice las acciones legislativas que le corresponden y otorgue a las autoridades estatal y municipal las bases de las políticas públicas que se requieren para realizar acciones en beneficio del medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.