• Regístrate
Estás leyendo: Propone Eruviel Ávila regular empresas de seguridad privada y escoltas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:14 Hoy

Propone Eruviel Ávila regular empresas de seguridad privada y escoltas

La iniciativa enviada por el gobernador a los diputados plantea modificar la Ley de Seguridad Privada, además de establecer sanciones y controles para evitar abusos.

Publicidad
Publicidad

Adriana Uribe

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, envío una propuesta a los diputados locales para modificar la Ley de Seguridad Privada, a fin de establecer medidas de control para los prestadores de servicio de seguridad privada y escoltas. En dicha iniciativa establecen sanciones y controles para evitar abusos.

De acuerdo al documento, requieren modernizar el marco jurídico para que los prestadores sean auxiliares de los servicios de seguridad, "ayudará a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para controlar y supervisar la seguridad privada".

Refiere que se han dado acontecimientos relacionados con el otorgamiento de servicios de seguridad privada y escoltas sin la autorización correspondiente, lo que ha ocasionado abuso de poder por parte de personas que los contratan, la agresión de quienes se desempeñan como elementos de seguridad privada y escoltas mexiquenses, así como uso de armas no autorizadas, insignias e incluso instrumentos de uso exclusivo del Ejército.

Es así que esta iniciativa, actualiza las referencias del Instituto de Profesionalización de la ASE y la Secretaría a Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia de la Comisión de Seguridad, además establece medidas de control.

El documento precisa que adicionalmente, regulan sanciones para quienes contraten servicios de quienes no cuenten con la autorización para otorgarlos; se ordena establecer un portal informativo para consultar el listado de los prestadores de servicios de seguridad con autorización vigente y se regula la identificación de vehículos utilizados para seguridad privada y escoltas.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.