• Regístrate
Estás leyendo: Propone endurecer penas a violadores y homicidas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:26 Hoy

Propone endurecer penas a violadores y homicidas

"Se perdió tiempo valioso para buscar a la menor"

Además, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado, Marcelo Martínez Villarreal, solicitó agilizar el esquema de Alerta Amber.
Publicidad
Publicidad

Luego del homicidio de la niña Ana Lizbeth, de 8 años de edad, en el municipio de Juárez, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado, Marcelo Martínez Villarreal, sugirió este jueves legislar para endurecer las penas a violadores y asesinos, además de agilizar el esquema de Alerta Amber.

El diputado panista dijo que se perdió tiempo valioso para buscar a la menor, porque se tardaron en lanzar la Alerta Amber, ya que al aplicarla rápido puede prevenir que sucedan tragedias.

“Se tienen que encontrar los mecanismos suficientes, además en el caso de la niña una de las cosas importantes que tenemos que hacer es que tenemos que aligerar el tema de la Alerta Amber, al día de hoy para que la Alerta Amber por alguna persona desaparecida sea efectiva y la lancen es bien tardado y bien complicado, y tiene que pasar cierto tiempo para demostrar que la persona está realmente desaparecida y así no debe ser.

“Lo más importante que tendríamos que hacer es analizar el tema de cómo incrementar las penas a personas que tienen algún tipo de delito, de violación, de secuestro, de asesinato a menores, de todo esto, ya hay un capítulo en el Código Penal de asesinato a menores, pero trae una pena de 25 a 50 años y no a todos les dan los 50 años por buen comportamiento, además les terminan bajando las penas”, expresó Martínez.

El legislador comentó que además se le tiene que dar un seguimiento a los delincuentes de este tipo, una vez que hayan purgado su pena, ya que incluso así se hace en algunos otros lados, este tipo de gente se tiene que reportar prácticamente una vez al mes con la autoridad, y de no hacerlo se considera que están cometiendo un delito.

“Alguien que está purgando 25 años puede terminar purgando menos, y alguien que ya cometió un delito a los 20 años puede ser liberado al cumplir 40 años y volver a cometerlo, y ante una desgracia como la que pasó, creo que tenemos que ponernos a analizar el tema de cómo endurecer las penas y que no puedan salir estas personas de la cárcel, e inclusive tratar de elevarlas y que pasen el tiempo completo”, dijo.

“A una persona le metes 50 o 60 años y le quitas la posibilidad de salir antes y lo pones como forzosamente la pena máxima esa, no tan abierta de 25, 50, y creo que podría ser ya un tema de sacar a esta gente de la calle, que es lamentable que exista gente así, pero bueno, la descomposición social que estamos teniendo está siendo muy grande, entonces tenemos que buscar alternativas diferentes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.