• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Enrique Doger una fiscalía con autonomía
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:39 Hoy

Ofrece Enrique Doger una fiscalía con autonomía

En la iniciativa, destaca el nombramiento de jueces con experiencia en el Tribunal Superior de Justicia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, se comprometió a contar con una fiscalía autónoma y desarrollar una carrera judicial basada en el desempeño del personal especializado en la materia, para la correcta operación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)

Al participar en un foro con un grupo de abogados en Puebla, el abanderado aseguró que Puebla se encuentra en los últimos lugares en materia de impartición de justicia; ocupa el quinto lugar a nivel nacional con mayor desconfianza en el sistema judicial, en ese sentido ofreció una reforma integral para el sistema.

“Una verdadera autonomía en el Poder Judicial para que ningún otro poder intervenga en la selección de jueces y magistrados; lo comentaba con los expertos, no más recomendados del gobernador, no más traer a alguien que no tenga una carrera judicial, sino que sea gente que esté por méritos y por capacidad, por trayectoria, exámenes de oposición”, apuntó.

Doger expuso que su propuesta de reforma se basa en: firmar contratos de largo plazo para los empleados del sistema judicial, brindarles seguridad social, descongelar las bases, otorgar mayores recursos al sistema de procuración de justicia, vigilar la implementación del Sistema Anticorrupción y evitar la centralización de los centros de justicia, para acercarla a los ciudadanos.

Para garantizar la igualdad y la impartición de justicia a los grupos, se comprometió a que el poder público no se use para perseguir a los ciudadanos que disienten de las políticas; reformar la ley de expropiación para que los predios no sean arrebatados a los propietarios; atender desde la Fiscalía los delitos contra la libertad de expresión y garantizar la autonomía de los municipios.

Doger también recibió al candidato a senador, Eruviel Ávila Villegas, con quien sostuvo una reunión privada. El ex gobernador resaltó que el triunfo del candidato a la gubernatura en Puebla es fundamental para que el PRI gane en la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.