• Regístrate
Estás leyendo: Propone diputada crear Observatorio Vial
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:11 Hoy

Propone diputada crear Observatorio Vial

Rosalva Llanes plantea que se tendría un manejo estadístico de las incidencias viales más preponderantes en el área metropolitana para emitir recomendaciones viales según convenga.

Publicidad
Publicidad

Para generar mayor cultura vial y reducir los accidentes automovilísticos en Nuevo León la diputada local priista, Rosalva Llanes presentó una iniciativa para crear el Observatorio Vial.

La legisladora entregó el documento en la Oficialía de Partes, donde dijo que esta iniciativa nace porque a la ciudadanía le falta cultura vial, por lo tanto se contempla una red académica que será un órgano interno de consulta y colaboración que se encargará de dotar de proyectos y programas que tengan que ver con educación y fomento a la cultura vial en las escuelas de agentes de tránsito y ahora de los denominados agentes viales –que hacen apercibimientos pero no multan-.

TE RECOMENDAMOS: Plantean antidoping en escuelas de NL

"Es una iniciativa de ley que crea al Observatorio Vial del Estado de Nuevo León. Es una iniciativa muy completa donde hemos estado trabajando para que contemple distintos temas que consideramos muy importantes que se deben de tener en cuenta en todo el estado, para poder identificar cuáles son todos esos factores de las incidencias que tenemos en el estado, principalmente en el área metropolitana.

"En esta iniciativa se está contemplando un formulario estadístico único, el cual va a ser desplegado hacia todos los municipios a través de los observatorios municipales, se está contemplando también un mapa de siniestralidad en el cual van a poder vaciar toda esta información, y va a ser abierto a todo público, el cual será mantenido y actualizado permanentemente de parte del Observatorio Vial", comentó.

Dijo que la iniciativa contempla que el observatorio sea integrado por el secretario de infraestructura, el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, dos ciudadanos y dos representantes de la Secretaría de Salud, entre otros.

La diputada dijo que es la mejor manera para mejorar la crítica situación vial que vive la entidad, destacada por ser la zona donde más accidentes viales hay, en relación con el resto del país.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador revierte abucheos con aplausos "comprados"

"Lo hemos denominado OVAL (Observatorio Vial), que va a poder hacer manejo estadístico, hacer reportes y tener la facultad de emitir recomendaciones a todos los entes estatales y municipales que así convenga", declaró.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.