• Regístrate
Estás leyendo: Propone candidato evaluación a labor de diputados locales
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 16:47 Hoy

Propone candidato evaluación a labor de diputados locales

La evaluación a diputados locales sería en cuatro ejes.

El priista Francisco González comentó que se analizarían iniciativas del legislador, cuántas veces acudió al Congreso, cuántas regresó a su distrito y la asistencia a las comisiones.
Publicidad
Publicidad

Ante la mala imagen que tienen los legisladores en el país, el candidato priista a diputado local por el distrito 8, Francisco González, presentó una iniciativa de reforma al Reglamento Interno del Congreso para aplicar evaluaciones al trabajo de quienes tienen una curul.

El candidato comentó que concretamente propone que se mida el desempeño de los legisladores y que los resultados sean públicos al concluir cada periodo legislativo, ya que actualmente no existe ninguna evaluación cuantitativa ni cualitativa.

“Esta iniciativa que propongo el día de hoy es la creación de un sistema dentro del Poder Legislativo para la evaluación a los diputados, creo que es sumamente importante saber qué están haciendo los diputados y cómo lo están haciendo.

“La iniciativa que presentamos adiciona todo un título que contiene seis artículos al Reglamento para el Gobierno Interno del Congreso del Estado, que establece desde un comité coordinador que va a ser el encargado de evaluar con presencia de los diputados, pero también con presencia de asociaciones civiles, iniciativa privada y universidades”, explicó.

Expresó que en cualquier empleo a los trabajadores se les evalúa el desempeño, y por ello es necesario que también se haga algo similar con estos servidores públicos.

La evaluación, comentó, sería en cuatro ejes: iniciativas presentadas por el legislador, cuántas veces acudió al Congreso del Estado, cuántas veces regresó a su distrito y la asistencia a las juntas de comisiones.

Tu voz sin filtro

Por otra parte, a la Oficialía de Partes del Congreso también acudió el candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito local 18, Emilio Cárdenas Montfort, quien presentó una iniciativa para crear una aplicación digital denominada "Tu Voz Sin Filtro".

Según el candidato de Movimiento Ciudadano, esta aplicación móvil se convertirá en una herramienta de Participación Ciudadana.

"Así el público tendrá acceso a la agenda legislativa, sabrá las propuestas que haga el diputado y podría el público indicar en qué sentido emita su voto en las sesiones.

"La agenda quedaría planchada desde 24 horas antes y evitaría que se realice el clásico madruguete que continuamente sucede en el Congreso del Estado", destacó Emilio Cárdenas.

Mediante esta herramienta se acercará el Congreso al escrutinio público de las personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.