• Regístrate
Estás leyendo: Propone Canacintra Policía Industrial en zonas fabriles
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:49 Hoy

Propone Canacintra Policía Industrial en zonas fabriles

Se requiere de una estrategia focalizada de seguridad entre diversos órganos y autoridades
Publicidad
Publicidad

Al aceptar que trabajadores y empresas en zonas fabriles son víctimas de la delincuencia, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, consideró necesario retomar el proyecto de policía industrial, a fin de implementarlo en Puebla capital y la zona conurbada.

Reconoció que la policía industrial fue una figura que la Canacintra planteó a las autoridades desde hace más de tres años, sin embargo, no logró concretarse. Se trata de un proyecto que requiere de acciones coordinadas entre gobierno e iniciativa privada.

Ejemplificó que los trabajadores padecen de asaltos en las inmediaciones de los centros laborales, mientras que el robo de cable de cobre en pozos que abastecen de agua potable a las fábricas en zonas industriales son una constante, por lo que se requiere de una estrategia focalizada de seguridad en la que no sólo deben intervenir las empresas sino autoridades.

“Hay un pozo provisto por CNA –Comisión Nacional del Agua- en un parque industrial donde constantemente se están robando instalaciones. Hablamos de robo de cobre, metales, entonces los industriales de la zona deben estar haciendo las reparaciones cuando es algo que deben hacer

En ese sentido, el líder del sector industrial convocó a las autoridades electas, tanto de Puebla capital como de municipios conurbados, a retomar las pláticas sobre seguridad y se proponga la policía industrial a fin de que puedan implementarse mayor vigilancia o destacamentos especiales para minimizar riesgos en las inmediaciones de los centros laborales.

Sin dar a conocer las zonas de mayor riesgo, el dirigente de la Canacintra expuso que los trabajadores son un blanco fácil de la delincuencia, como también sucede con transportistas que circulan sobre carreteras que atraviesan el estado de Puebla, “por ejemplo, la delincuencia está esperando que vayan a los cajeros o salgan de sus trabajos para asaltarlos. No precisamente son los grandes índices de violencia en robos y carreteras, que sí impacta, pero impacta también a nuestra gente, a nuestros colaboradores, y nuestro llamado no es que sólo se cuide las carreteras o los parques industriales, sino que cuiden a la gente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.