• Regístrate
Estás leyendo: Propone Barbosa detonar la riqueza de la Sierra Norte
Comparte esta noticia

Propone Barbosa detonar la riqueza de la Sierra Norte

El abanderado a la gubernatura planteó depurar la policía y mejorar sus condiciones económicas
Publicidad
Publicidad

En el municipio de Cuetzalan, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, señaló que la Sierra Norte de Puebla contiene una gran riqueza tanto ambiental como cultural y, por tanto, se debe aprovechar para que genere riqueza a sus habitantes.

Frente a pobladores de la junta auxiliar de Tzinacapan, Barbosa afirmó: “Aquí no hay los apoyos para producir la riqueza y esto genera un estancamiento económico en Cuetzalan y los pueblos aledaños; a esta zona se le conoce por su belleza y su vegetación en todo México y el mundo, no es posible que los gobiernos del estado y la federación se hayan olvidado”.

El abanderado afirmó que se impulsarán apoyos para el rescate del campo con el fin de devolver a los productores y ganaderos la seguridad que requieren para hacer atractiva esta zona serrana. Además, criticó a los gobiernos municipales que “han propiciado el establecimiento de las bandas delincuenciales” en diferentes regiones de la entidad mediante la “colusión”.

Señaló que la corrupción permitió un crecimiento de la delincuencia, la cual se percibe a través de los asaltos, secuestros, robo de ganado y extorsiones. En ese sentido, indicó que dentro de las acciones consideradas en el Plan Regional de Desarrollo se plantea una depuración de la policía, así como el mejoramiento de las condiciones económicas y se les dotará de mejores equipos para un óptimo desempeño de sus funciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.