• Regístrate
Estás leyendo: Propone aspirante panista crear Instituto del Emprendedor
Comparte esta noticia

Propone aspirante panista crear Instituto del Emprendedor

Luis Susarrey mencionó que actualmente el Estado destina 160 mdp para proyectos de emprendedores, por lo que crear un instituto podría triplicar el recurso.


Publicidad
Publicidad

El aspirante panista a la diputación local por el distrito 18, Luis Susarrey, presentó este jueves un exhorto en el Congreso del Estado, para que el gobernador Manuel González solicite al Legislativo la creación del Instituto Estatal del Emprendedor.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia Luis Susarrey a Gabinete de SP; buscará diputación local

El panista comentó que actualmente el Gobierno Estatal destina 160 millones de pesos para proyectos de emprendedores, pero que con este instituto se podría triplicar el recurso, y que, además, ya no se entregaría de manera discrecional.

“Hoy venimos a presentar una iniciativa, un exhorto al gobernador para que solicite al Congreso la creación del Instituto Estatal del Emprendedor, esto porque Nuevo León es un estado en el cual el 75 por ciento de los empleos lo generan las pequeñas y medianas empresas, somos una ciudad, el área metropolitana de Monterrey genera el 8 por ciento de las patentes y de las starts up también que se generan en todo el país", indicó Susarrey.

Declaró que la capital del emprendimiento hoy por hoy no es Nuevo León, sino Jalisco, a pesar de que el Producto Interno Bruto per capita es casi de doble de la media nacional, y además, en la entidad se cuenta con una economía industrial y de servicios muy importante para el país, y eso no se refleja en apoyo a los emprendedores.

El entrevistado fue acompañado por Américo Ferrara, su suplente, además del diputado Hernán Salinas, candidato a diputado federal, y Rebeca Clouthier, precandidata a la alcaldía de San Pedro

“Queremos que la creatividad se convierta en generación de empleo, en generación de riqueza económica y también social para la ciudad, eso evita muchas veces la fuga de talentos, que las personas que buscan una patente aquí y no encuentran el apoyo, se vayan a buscarla a otra parte de la República o a otra parte del país.

“Esto lo están haciendo ya organizaciones civiles y lo está haciendo la iniciativa privada, y el emprendedor hoy por hoy está sobresaliendo a pesar del gobierno y no gracias al gobierno como debiese ser. Les comparto que son 160 millones de pesos lo que el gobierno invierte en apoyo a Pymes al año, si existiera un Instituto Estatal del Emprendedor, este presupuesto podría triplicarse, entre fondos federales y apoyos de la iniciativa privada”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.