• Regístrate
Estás leyendo: Propone Anaya creación de clúster energético en Sabinas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:14 Hoy

Propone Anaya creación de clúster energético en Sabinas

Para la Región Carbonífera, prometió el candidato del PAN a la gubernatura, llegarán mejores condiciones en cuanto al manejo de servicios públicos y la economía de los 3 municipios cercanos. 

Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición 'Alianza Ciudadana por Coahuila', liderada por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, prevé para la Región Carbonífera la consolidación de un clúster energético, así como la mejora de servicios públicos en los tres municipios que la componen.

Explicó que actualmente los tres municipios de esta zona enfocan sus labores en la explotación del carbón, pero que la corrupción impera en esa área por un organismo paraestatal que propicia el coyotaje.

“Más del 70% de la población dependen directamente de la producción del carbón, pero hay una promotora del gobierno del estado que los ha extorsionado a los productores y promueve el coyotaje. Esto impide que los empleados tengan mejores salarios o condiciones en cuanto a seguridad social”.

[OBJECT]Dijo que en su caso propone compras directas de la producción del carbón y transparentar las negociaciones para su venta.

“Todas las compras del carbón serán directas y sin intermediarios para que no exista esa corrupción. Ya están viniendo las subastas, pero también ahí existe mano negra y debemos transparentarlas”.

En ese sentido, Anaya Llamas ha mencionado que para concretar esa diversificación resulta necesaria la creación del Consejo Estratégico de Coahuila, el cual permitirá la consulta a los diferentes actores sociales para conocer las necesidades y áreas de oportunidad de cada zona.

El aspirante a la gubernatura habló también que hace falta una coordinación entre las autoridades estatales y municipales para terminar con el rezago en materia de servicios públicos básicos.

“En los tres municipios no hay coordinación cuando hay alcaldes de otro partido político como en el caso de Sabinas, entonces todos los proyectos no bajan aunque es una ciudad segura. Todos los proyectos de pavimentación, drenaje e infraestructura siguen pendientes”.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.