• Regístrate
Estás leyendo: Propone ajustar salarios a integrantes del Concejo de Monterrey
Comparte esta noticia

Propone ajustar salarios a integrantes del Concejo de Monterrey

La propuesta realizada por la concejal síndico, Liliana Flores, deberá ser analizada y ver las condiciones que presenta el municipio, indicó el tesorero Municipal, Juan Paura García.
Publicidad
Publicidad

Tras desarrollar la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, la concejal síndico primero, Liliana Flores Benavides, propuso a los integrantes emplear una política de austeridad y con ello ajustar a la brevedad los salarios que percibirán cada uno. 

En Asuntos Generales, la también activista manifestó su petición con la intención de adecuar la normativa del Municipio con lo que demandan las leyes federales para que, ya una vez nombrado al tesorero, éste pueda hacer las gestiones necesarias para determinar los salarios y sus limitantes. 

“Es imperioso ver lo relativo a poder adecuar la ley que está a punto de aprobarse, que tiene que ver con el marco de política de austeridad en el país, que tenemos que ajustar todo lo que tiene que ver en relación a los salarios, en ese sentido es necesario que tengamos que empezar a trabajar, que bueno que ya se nombró a un tesorero, pero tenemos que empezar a hacer todas las adecuaciones porque ya estamos muy a contrapelo”, dijo. 

Sin embargo, en entrevista, el tesorero Municipal, Juan Paura García, declaró que la propuesta debe ser analizada y ver las condiciones que presenta el municipio en cuanto a estructura orgánica y administrativa para poder tomar una decisión al respecto. 

"En este caso primero haríamos un análisis, posteriormente lo vería con nuestro presidente concejal y ya se tomarían las decisiones. Hasta que no hiciéramos el análisis correspondiente de ver cuál es la estructura orgánica y administrativa del municipio, entonces procederíamos a tomar decisiones”, comentó el funcionario municipal.

Benavides extendió su petición también para que se busque entablar una comunicación con la que hasta el momento fue anunciada como delegada federal en temas de desarrollo social en el Estado, Judith Díaz, ello, con la finalidad de ver el tema del presupuesto para el siguiente año.

“Muchos de los recursos federales que manejaba el municipio ya no van a ser manejados por el municipio de acuerdo a políticas de carácter federal, en ese sentido, creo que es necesario hacer una reunión con Judith Díaz, que es la que se va a responsabilizar del manejo de recursos federales, de tal manera que nosotros podamos ver cómo se van a manejar porque eso también va a impactar en la política de ingresos y egresos”, refirió.

En este punto, uno de los regidores concejales pidió que la reunión fuera redireccionada con la Comisión correspondiente en la Cámara de Diputados, ya que ellos son los que legalmente tienen la facultad de brindar información sobre ese tema y no Judith Díaz, al todavía no ejercer jurídicamente dicho cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.