• Regístrate
Estás leyendo: Propondrá PVEM verificación vehicular gratis
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:46 Hoy

Propondrá PVEM verificación vehicular gratis

Además, el partido informó que buscarán que las cédulas profesionales puedan ser emitidas por la Secretaría de Educación con un costo bajo.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Syndy García

Una iniciativa para que la verificación vehicular sea gratuita propondrá la bancada del Partido Verte Ecologista (PVEM) el próximo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso local.

Al presentar su agenda legislativa, el coordinador de la fracción del PVEM, Cosme Leal Cantú, reveló que se busca impulsar la verificación vehicular gratuita para que funcione como herramienta de prevención, pero sin un costo a los ciudadanos.

"Para mejorar el medio ambiente se tiene que hacer una verificación y la propuesta de nosotros será en favor de ella pero gratuita. No queremos que sea un procedimiento recaudatorio en el que se dañe el bolsillo del ciudadano.

"Entonces al hacerla gratuita buscamos una responsabilidad ecológica en la gente y además sin un costo para ellos. De esta manera incluso evitamos corrupción en este tipo de procesos", comentó Leal Cantú.

Dentro de la agenda legislativa que entregó este viernes en la Oficialía de Partes del Congreso, el diputado del PVEM planteó también modificaciones a la Ley de Protección Animal, luego de los cambios realizados por el Gobierno del Estado.

Leal Cantú agregó que se propondrá además que las cédulas profesionales puedan ser emitidas por la Secretaría de Educación con un costo bajo.

"Nos hemos dado cuenta que en muchos lugares les piden cédula profesional y cuando no la presentan entonces devalúan los sueldos.

"Entonces la intención será que a través de un trámite los egresados adquieran su cédula a un costo menor, que podría ser de un 50 por ciento del costo al día de hoy. Hablamos de una cantidad considerable que se ahorrará el joven y además le brindamos la posibilidad de un mejor sueldo en la empresa que busca contratarlo", dijo.

La regulación del internet para mejores de edad, la promoción del uso de la energía renovable en los edificios de gobierno, así como el fortalecimiento de planes de reforestación y aumentar el espacio de áreas verdes en los fraccionamientos, será parte de las propuestas que realizará la bancada del PVEM en el Congreso de Nuevo León.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.